Miércoles 19 de Febrero de 2020

  • 22.8º
  • Mayormente nublado

TUCUMÁN

25 de mayo de 2019

Manzur: “Hay que cerrar la grieta en la Argentina“

El gobernador participó esta mañana del tradicional Chocolate, el primer acto en este 25 de Mayo. Estuvieron presentes el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el Gabinete en pleno, legisladores, intendentes, delegados comunales, fuerzas militares y de seguridad nacional

El gobernador Juan Manzur participó este sábado del tedeum, en el marco de celebración por los 209 años de la Revolución de Mayo. La ceremonia religiosa estuvo encabezada por el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez. Estuvieron presentes las autoridades provinciales.

Respecto a la homilía, el primer mandatario indicó que fue “un mensaje fantástico de nuestro arzobispo, donde habló de la paz, de la convivencia necesaria y de unirnos como hermanos”. Además, agradeció el mensaje y aseguró estar “totalmente de acuerdo en lo que dijo. Hay que cerrar la grieta en la Argentina y ahí tenemos todos que hacer un gran esfuerzo”.

Por su parte Sánchez, dijo “debemos crecer en fraternidad, nos tengamos en cuenta unos a otros, achiquemos distancia. Nos acerquemos a los hermanos para encontrar la paz” y resaltó la beatificación de monseñor Enrique Angelelli, de los sacerdotes Carlos de Dios Murías y Gabriel Longeville, además del laico catequista Wenceslao Pedernera, todos asesinados durante la última dictadura militar.

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro dijo que “son 209 años del primer grito de libertad y tenemos que vivirlo de la misma forma. Hoy es un día especial y tenemos que estar en paz”.

“Cada vez que se celebra un aniversario uno tiene sueños. El mío es la confianza y esperanza, en un año electoral, de no equivocarnos a la hora de votar y festejar muchas fechas patrias como esta con alegría, en paz y armonía”, indicó el ministro del Interior,Miguel Acevedo.

La ministra de Salud, Rossana Chahla,  estuvo presente en la explanada de la casa gubernamental donde comentó: “Como cada año en esta fecha Patria,  nos enorgullece celebrar este acontecimiento con la gente que acerca a saludar”.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios