3 de junio de 2019

Se dieron charlas de prevención de violencia de género en las escuelas

Dentro de la jornada nacional contra la violencia de género, en las escuelas tucumanas se llevó adelante un espacio de reflexión sobre la temática

Isabel Amate Pérez, secretaria de Estado de Gestión Educativa, estuvo junto a la coordinadora de Familia y Comunidad, Ana López, las charlas en la Escuela Obispo Molina y el Colegio Suizo.

Desde el inicio de la gestión del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, las escuelas buscan ser espacios de prevención de la violencia de género. Este espacio de reflexión se llevó adelante mediante la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica mediante su programa de Educación Sexual Integral.

En esta fecha se recuerda que en el año 2015 miles de personas se movilizaron para exigir se ponga fin a la violencia de género. La escuela, como espacio de aprendizaje y formación, es un ámbito adecuado para reflexionar sobre las desigualdades de género y las relaciones entre varones y mujeres.

“Se trabaja en torno a la violencia de género, que significa ‘Ni una menos’. Se viene trabajando prevención de violencia de género en la escuela. En el Nivel Inicial trabajaron sobre estereotipos de género y en el Nivel Secundario se trabajó sobre la prevención de violencia en el noviazgo. Fue una experiencia súper enriquecedora de los debates que se dan en el aula”, destacó López.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios