DEPORTES

13 de agosto de 2018

Boca pegó de entrada y arrancó con el pie derecho la defensa del título

Carlos Tévez desperdició un penal (se lo atajó Herrera) y así el equipo de Guillermo se privó de conseguir una ventaja más amplia. El elenco cordobés inquietó poco y nada, aunque hubo una mano de Pérez en el área que no sancionaron penal.

Boca Juniors, vigente bicampeón de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), debutó ayer con un ajustado triunfo por 1-0 ante Talleres de Córdoba, en un partido de la primera jornada de una nueva temporada del fútbol doméstico.

Con un solitario gol de Cristian Pavón, a los 8 minutos del primer tiempo, el equipo "Xeneize" se estrenó con una alegría ante su público y redondeó una semana ideal que había incluido el miércoles un triunfo ante Libertad de Paraguay por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Carlos Tévez desperdició un penal (se lo atajó Guido Herrera) en su primer encuentro como titular de la temporada, donde compartió tridente ofensivo como el propio Pavón y Mauro Zárate.

Talleres avanzó en cuentagotas, pero en el segundo tiempo no le cobraron un claro penal por una mano de Pablo Pérez dentro del área.

En un primer tiempo con escaso vuelo, Boca golpeó de entrada y después estuvo tranquilo porque Talleres nunca encontró la receta para lastimar a Andrada, que volvió a mostrarse sólido como en su debut ante los paraguayos, el miércoles pasado.

A los 8 minutos, y después de un tiro de esquina desde la izquierda, Montenegro la despejó apenas en el primer palo y la pelota le cayó en el vértice zurdo del área a Pavón, quien sacó un derechazo que se desvió en Godoy y venció a Herrera para el 1-0.

Se le facilitaron las cosas a partir de ahí al "Xeneize", ya que le cedió el esférico al rival y apostó a salir de contra con Zárate, Tévez y Pavón.

Talleres la manejó con criterio hasta tres cuartos de cancha, pero a partir de allí nunca tuvo la tranquilidad necesaria para dejar un jugador frente al arquero. A los 20 minutos, el venezolano Sosa desperdició un tiro libre al elevar el disparo.

La mejor jugada colectiva de Boca se gestó en el minuto 33, cuando la terminó Tévez, sacándose un hombre de encima y rematando para la tapada de Herrera. La empezó Naithan Nández en su propio campo, continuó con la corrida y el buen desborde y centro de Leonardo Jara para que el "Apache" se quitara de encima a su marcador, el ex Boca, Juan Cruz Komar, con un caño de excelencia para quedar mano a mano con el arquero Guido Herrera, quien le achicó el ángulo de la definición y luego rechazó el remate de Carlitos.

Antes del descanso, el conjunto cordobés contó con la última, pero Ramírez disparó suave a las manos de Andrada.

No hubo en el equipo de Guillermo buenas conexiones futbolísticas en el primer tiempo, pero al equipo le alcanzó con el buen nivel de sus individualidades.

La "T" sufrió el tempranero gol de Boca, pero en los más de 35 minutos que jugó tras la caía de su valla se mostró incapaz de hacerle daño a un rival que le dejó espacios, fundamentalmente en defensa. El equipo cordobés, que protagonizó una destacada Superliga en la temporada anterior y que logró clasificarse a la Copa de 2019, salió al complemento con mejor actitud, pero no pudo doblegar al Xeneize.

 

Segundo tiempo

En el comienzo del complemento, Boca tuvo un penal, por la clara infracción que le cometió Godoy a Más, pero Tévez anunció demasiado el remate y Herrera le ahogó el grito.

El "Apache" ejecutó un disparo a media altura, sobre la derecha del arquero Guido Herrera, quien le contuvo el disparo. Ya a los 21’ de la parte final Carlitos fue reemplazado por Ramón "Wanchope" Ábila.

Talleres se acercó a los 26’ y apareció Andrada para sacarle una definición a Ramírez, en una jugada que tenía que haber terminado en penal por una mano de Pablo Pérez.

En un partido que fue apretado en los últimos minutos, el colombiano Cardona entró para darle claridad a Boca y a los 34’ asistió de manera magistral a Ábila, quien perdió el mano a mano con Herrera, el mejor de los cordobeses.

 

COMPARTIR:

Comentarios