Claudio Maley, ministro de Seguridad de la Provincia, se habló a las versiones instaladas en redes sociales respecto a una supuesta “prohibición oficial” a las efectivos policiales de emitir su sufragio

El funcionario desmintió categóricamente esta versión viralizada y aclaró la situación y el rol que desempeñarán los efectivos durante los comicios. 

En ese sentido, adelantó que los efectivos votarán durante las primeras horas habilitadas para hacerlo, y luego desplegarán el operativo planificado para reforzar la seguridad.

Maley afirmó: "Todos los policías votarán en cumplimiento de su derecho como ciudadanos. La seguridad interna que se desplegará en cada mesa y urna a lo largo de la provincia está garantizada".
 
"Para que este operativo se desarrolle a la perfección y los efectivos puedan ejercer su derecho a votar, se modificó el horario de su puesta en acción para que puedan acudir a votar temprano y luego desempeñar su tarea como fuerza de seguridad”, detalló.

El ministro destacó que el Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán tomaron todas las previsiones necesarias para que cada policía vote durante la jornada electoral, teniendo siempre en cuenta los horarios más críticos en los que se requerirá de sus servicios a pleno.

Compartir

Comentarios