Ya no se podrá utilizar WhatsApp, Instagram y Facebook en los nuevos Huawei
Los Jaguares triunfaron ante los Sharks y se aseguraron un histórico primer lugar en la Conferencia Sudafricana

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 00:39 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15


  GENTE  9 de junio de 2019
5 a 1: la regla que mantiene unidas a las parejas más felices
La mayoría de parejas felices y satisfechas tienen algo en común: las interacciones positivas en su relación superan en número a las negativas en un ratio de 5 a 1.

La diferencia entre las parejas felices y las infelices es el balance entre las interacciones positivas y negativas durante un conflicto. No existen trucos ni técnicas secretas válidas para mantener el amor entre dos personas. Cada vez más, las relaciones humanas se parecen a una partida de ajedrez o a un momento de Instagram, donde todo riesgo está calculado.

Es cierto: el amor puede ser un gran misterio, pero su consecución está llena de lógica. No hace falta realizar estudios complejos y encuestar a un sinfín de individuos sobre el éxito o el fracaso de su vida amorosa para intuir que las personas con relaciones más felices son aquellas que, consideran, pasan más momentos positivos que negativos al lado de la persona que aman; pero un enorme estudio a largo plazo iniciado en la década de los 70 arrojó una tendencia aún más específica.

Todo empezó cuando el Dr. John Gottman (especialista en psicología de pareja y relaciones amorosas) decidió seguir de cerca a cientos de parejas a las que pidió intentar resolver un conflicto presente en su relación en 15 minutos.

«El descubrimiento es sencillo. La diferencia entre las parejas felices y las infelices es el balance entre las interacciones positivas y negativas durante un conflicto. Existe un índice específico que una vez conseguido, hace a las relaciones durar más».

El índice es mejor conocido como la regla de 5 a 1 y funciona de la siguiente forma: por cada interacción negativa (como un conflicto, enojo o un malentendido) debe haber al menos cinco interacciones positivas. No se trata de consentir a tu pareja después de cometer un error para subsanarlo, sino de actitudes y comportamientos del día a día que, a la larga, deben sumar mucho más que los malos momentos.

Según Gottman, algunas de las estrategias más observadas en su estudio para lograrlo fueron mostrar interés, expresar lo que sientes mediante actos, demostrar que tu pareja te importa, ser empático y perdonar, aceptar la perspectiva de tu pareja y hacer chistes. Los problemas y las dificultades siempre aparecerán en el camino, pero si el entorno de ambos está rodeado de estos cimientos, es mucho más probable resolver un conflicto de la mejor manera. «(Las parejas que pasan más tiempo juntas) pueden estar discutiendo sobre un tema serio, pero también están riendo, bromean y manifiestan otros signos de afecto porque existen poderosas conexiones emocionales entre ellos», afirma Gottman.



COMPARTIR:
Relacionadas: GENTE
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Madrugada en Rivadavia

de 00.00 a 06.00

 

ENCUESTA

 
Queremos saber tu opinión sobre los dos principales candidatos a presidente. ¿Vos, a quién votarías?

Mauricio Macri

33,22%

Alberto Fernández

54,55%

Otro

12,24%

       
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las malas noticias romperán con la buena racha que estabas atravesando. No podrás escapar de las vicisitudes. Caerás en cuenta de que tu relación actual esta llenando cada necesidad que posees. Finalmente podrás avocarte a algo sólido. Pagarás muy cara tu inocencia a la hora de iniciar negocios y sociedades con supuestos amigos de larga data.Sugerencia: No dejes que tus instintos gobiernen tu vida todo el tiempo. Deberás busca la forma de meditar tus acciones antes de cometerlas.

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

12.8°C

Despejado


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet