El combinado luso venció a Holanda gracias a un solitario gol de Guedes mediada la segunda mitad

Portugal ya puede adjudicarse a su palmarés la primera Liga de Naciones de la historia. El conjunto dirigido por Fernando Santos se llevó la final ante Holanda con total merecimiento después de haber impuesto su juego a la selección holandesa de Ronald Koeman durante gran parte del partido.

La primera mitad fue la que mostró mayor diferencia entre una y otra selección. Liderada por un gran Bruno Fernandes, la selección lusa fue muy superior y tuvo varias ocasiones de abrir un marcador que no se movería hasta llegar al descanso.

Un De Jong muy vigilado fue incapaz de crear fútbol en una Holanda que, a pesar de mejorar en la segunda mitad, quedó muy tocada tras el gol de Guedes -mención especial a la asistencia de Bernardo Silva- y casi ni inquietó a Rui Patricio en su intento de conseguir el empate.

Con el solitario gol del extremo del Valencia, Portugal se consagró como campeona de una edición de la Liga de Naciones de la UEFA que ha despertado mucha expectación en las semanas de parón internacional de la UEFA.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios