En la Maternidad funciona el primer hospital de Día
El gobernador reelecto agradeció a los tucumanos por la jornada electoral

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 00:09 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15


  MUNDO  10 de junio de 2019
Revelan que el Lava Jato fue direccionado para sacar a Lula de carrera
El periodista Glenn Greenwald, lo sostiene, reveló los informes de Edward Snowden sobre el espionaje estadounidense. Hay mensajes de Telegram que demuestran imparcialidad de la justicia brasileña

Se trata de un informe del sitio The Intercept firmado por el periodista Glenn Greenwald, el mismo que dejo ver las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje estadounidense, revelaría que los fiscales y jueces responsables de la operación Lava Jato en Brasil tenían como objetivo desactivar la candidatura presidencial de Lula da Silva.

El periodista tiene chats de numerosas conversaciones a través de Telegram entre fiscales y jueces. Hay una conversación entre el procurador en jefe de la Operación Lava Jato, Deltan Dallagnol, con otro fiscal donde avalaba que el objetivo principal era impedir el retorno del PT al poder, y que "rezaban" para que ésto no sucediera.

 Greenwald comentó  que los chats filtrados "más parecen una sesión en la sala de guerra entre operativos y estrategas anti-PT que reuniones de persecutores neutrales", comenta.

"La decisión no tiene fecha, entonces podemos programarla después de la elección y aún estaríamos cumpliéndola", sugirió en ese momento el fiscal Athayde Ribeiro Costa, entre otras estrategias.

Otros registros de conversaciones mostrarían cómo el ex juez de la causa Sergio Moro, premiado con el cargo de ministro de Justicia de Brasil por Bolsonaro, le indicaba en secreto estrategias y consejos a los fiscales que llevaban la causa, filtrando además las nuevas líneas de la investigación, lo que transgredería la obligación de un juez de ser neutral e imparcial.

En los chats secretos además se revelaría que Dallagnol, el fiscal jefe de la causa, expresaba sus dudas por las dos principales pruebas que lograron la condena a Lula: Que el expresidente había recibido de regalo un lujoso departamento, y su relación con Petrobras.

 

Fuente.m1



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNDO
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Madrugada en Rivadavia

de 00.00 a 06.00

 

ENCUESTA

 
Queremos saber tu opinión sobre los dos principales candidatos a presidente. ¿Vos, a quién votarías?

Mauricio Macri

33,22%

Alberto Fernández

54,55%

Otro

12,24%

       
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu casilla de correos necesita una buena limpieza. Hoy puede ser el día en que borres e-mails viejos y deseches el correo basura. Valoras mucho la sinceridad y la persona que está a tu lado no es del todo transparente. No apuestes por algo que no funcionará. Ese aumento de sueldo que hace tiempo estabas esperando, puede que se haga efectivo en estos días. Piensa en qué invertirlo.Sugerencia: Eres una persona simpática, activa, inteligente, con buena presencia. Tienes todo lo necesario para conquistar el mundo, hazlo.

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

12.8°C

Despejado


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet