Este lunes la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial desarrolló actividades de concientización y prevención, en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, que se celebra desde el 10 de junio de 1945, cuando se cambió el sentido de circulación de izquierda a derecha

Efectivos de la Policía Vial y personal de la Dirección General de Transporte en la zona de la localidad de Los Nogales, colocaron un puesto fijo sobre la Ruta Nacional 9 para realizar tareas de concientización, prevención y control de documentación, de alcoholemia y de velocidad.

Benjamín Nieva, titular de la Secretaría de Transporte, celebró este tipo de despliegues en una fecha tan significativa. “Es una fecha especial para quienes trabajamos en seguridad vial en la provincia de Tucumán porque estamos fuertemente comprometidos con la prevención de siniestros viales y para eso es necesario prestar atención a las faltas graves que preocupan y ponen en riesgo a nuestra sociedad”, explicó.

Y destacó que como parte del proyecto que se lleva adelante desde el Ministerio de Seguridad para la prevención, uno de los mayores logros fue la Ley de Alcohol Cero, impulsada por la Secretaría. 

“Ya llevamos prácticamente tres años con esta ley que apunta a que aquel que ha consumido aunque sea una gota de alcohol no puede conducir y se está replicando en el resto de las provincias del país”, anunció.

El secretario hizo hincapié en la relevancia que cobra en la seguridad vial la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para determinar si el vehículo está en condiciones o no de circular. Con respecto a esto, el presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, aseveró que es un problema común en todo el país.

Señaló: “Trabajamos en los pilares de la prevención, los controles y la sanción. Y para que esto funcione debemos tener carreteras en buenas condiciones y vehículos que se fabriquen con la innovación tecnológica necesaria para que se pueda evitar un siniestro”.


Mientras la Secretaría Transporte y Seguridad Vial continúa llevando adelante la campaña preventiva “Iluminate”, que implica la entrega gratuita de chalecos con bandas retroreflectivas y bandoleras, destinadas a ciclistas y motociclistas para que en horas de la noche sean apreciados fácilmente a una distancia considerable por el resto de los vehículos.

 

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios