Gerardo Morales admite una posible derrota de Macri
Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto 130

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 00:41 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15


  PAÍS   10 de junio de 2019
Ley de Tránsito: más del 75% de conductores no usa butacas para niños
Chicco y CESVI Argentina, recavaron los datos que, así lo indican

Un año pasó desde la sanción de la Ley de Tránsito, la mayoría de los conductores todavía no utiliza las butacas obligatorias para los niños. Así lo destacan datos brindados por las Chicco y CESVI Argentina.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial dedicado a la investigación y análisis de la seguridad vial y automotriz, CESVI Argentina, indica en los estudios que realizí que, un 76% de los conductores no lleva butaca o silla para niños, mientras que apenas un 24% cumple con la legislación.

En nuestro país, desde el año pasado, la ley obliga a la instalación y utilización de los Sistemas de Retención Infantil (SRI), que deberán ser utilizados por niños de hasta 10 años de edad.

La norma destaca que la butaca debe corresponder al peso y a la edad del bebé o niño para evitar lesiones y proteger la vida en caso de siniestros de tránsito. Es tal la importancia del uso correcto del SRI que reduce en un 70% los riesgos.

Las mujeres que conducen son más conscientes que los hombres, pero sólo el 25% lo usa. Es decir, tanto madres como padres deberían ser más responsables al respecto de la seguridad de sus hijos.

Algo para recordar es que llevar al bebé en brazos mientras se viaja en auto puede parecer natural. Pero en caso de accidente o frenada brusca, incluso a velocidad moderada, el peso del pequeño adquiere una fuerza de tracción tan elevada que no bastará para retenerlo.

De modo tal que, en un impacto a 60 km por hora, la fuerza que produce un niño de aproximadamente 20 kg al irse hacia delante es superior a los 300 kg. Eso significa que la violencia con que golpeará contra los elementos que tenga en frente será 17 veces su propio peso. Por lo tanto, la única manera de que un menor viaje seguro, incluso durante trayectos cortos, es sentado en una butaca de seguridad.

 

 

Fuente:ambito



COMPARTIR:
Relacionadas: PAÍS
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Madrugada en Rivadavia

de 00.00 a 06.00

 

ENCUESTA

 
Queremos saber tu opinión sobre los dos principales candidatos a presidente. ¿Vos, a quién votarías?

Mauricio Macri

33,22%

Alberto Fernández

54,55%

Otro

12,24%

       
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

El tiempo parecerá escurrirse entre tus dedos en la jornada de hoy. Experimentarás grandes retrasos en tus planes. Jornada fundamentalmente positiva para compartir buenos momentos en la pareja, apuntando a fortalecer la relación. Procura no plantearte metas demasiado difíciles de cumplir. El ser demasiado exigente te llevará a la frustración.Sugerencia: No puedes esperar tener una vida completamente ajena de sufrimiento o dificultades, pues son ellas las que te permiten apreciar los buenos momentos.

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

12.8°C

Despejado


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet