POLITICA

13 de agosto de 2018

Distinguen al embajador de Israel como Huésped de Honor

El gobernador, Juan Manzur, recibió este lunes en su Despacho de Casa de Gobierno, al embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman y a miembros de la delegación que arribaron al Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo en horas de la madrugada.

De la recepción también participaron todos los ministros del gabinete provincial y el rabino Salomón Nussbaum. Allí, el Primer Mandatario tucumano declaró Huésped de Honor al diplomático israelí. “El embajador es un amigo del Gobierno y del pueblo de la provincia de Tucumán”, afirmó Manzur.

Horas antes de la llegada de Sztulman, arribó a la provincia la Orquesta Sinfónica de Jerusalem que se presentará en el Teatro Mercedes Sosa esta noche con entrada gratuita. “Gracias a las gestiones del embajador tenemos la posibilidad de contar con la presencia de la Orquesta en Tucumán. Son más de 80 músicos de primer nivel”, contó Manzur.

La función especial para el norte argentino fue una iniciativa luego de que 24 músicos tucumanos pertenecientes a la Orquesta Estable de la Provincia, viajaran a Israel a participar de capacitaciones en The Buchmann Mehta School of Music en Tel Aviv, en el marco de una gira internacional que abarcó el país de Medio Oriente y Francia, en febrero de este año.

“Tengo un amigo en el Gobernador y estamos haciendo una agenda juntos con el Estado de Israel. Somos un pueblo pragmático y acá hay gente trabajando con la que podemos cooperar. Argentina es compleja pero tiene un potencial muy grande, tiene muchas similitudes con Israel”, afirmó Sztulman.

Visualizando posibles intercambios con Tucumán, el diplomático aseguró que las universidades de la zona tienen un capital humano muy bueno. “Para nosotros es una oportunidad porque la tecnología y logros que tenemos es porque estamos abiertos a la cooperación. El conocimiento puede crecer si nos abrimos a la cooperación internacional con Argentina y Tucumán en especial”, cerró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios