Las ventas con tarjetas de crédito crecieron este fin de semana alrededor de un 50% en las operaciones concretadas por el programa Ahora 12, aseguró hoy el titular de la consultora Focus Market, Damian Di Pace

Di Pace, especialista en consumo, aseguró a Télam que la mejora fue una "respuesta directa de los consumidores a la reducción registrada en la tasa de interés de las cuotas, debido a que hasta hace un par de semanas el costo financiero total era del 60% y ahora es del 25% anual".

El Gobierno nacional anunció los últimos días de mayo, la baja de la tasa de interés al 20% nominal para los programas de compras en cuotas Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, para fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios.

La nueva tasa nominal anual para todas las tarjetas emitidas por bancos pasó a ser del 20%, lo que representó un descenso de 25 puntos porcentuales respecto a la tasa anterior del programa (45%).

Di Pace señaló: "El último fin de semana las ventas con tarjetas de crédito crecieron un 50% con el plan Ahora 12, que venía caído antes de que el gobierno decidiera subsidiar la tasa de interés".

Además el especialista precisó que durante el primer bimestre del corriente año, las ventas registradas dentro del programa Ahora 12 registraron una merma de entre 10% y 12% respecto a igual período de 2019. (Télam)

Compartir

Comentarios