En la sede de calle Mendoza al 1.000 comenzó el conteo de los votos. Lo dijo el vocero de la JEP a Rivadavia. El mecanismo comenzará con más de 300 urnas cuyos telegramas no pudieron ser cargados en el escrutinio provisorio

Carlos Amaya vocero de La Junta, infomó en diálogo con Rivadavia, que desde las 18 se empezarán a contar los votos en la sede de calle Mendoza 1050. 

El conteo da inicio con las 315 urnas de las mesas cuyos telegramas no pudieron ser cargados en el escrutinio provisorio con el orden por número de menor a mayor de las secciones Capital, Oeste y Este.

"En la tarde de hoy se comenzará a las seis de la tarde con 10 mesas de Capital, al concluir con las 315 mesas se comenzará con las otras" comentó el vocero.

El escrutinio definivo se desarrollará de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana con un intervalo para almorzar entre las 13 y las 15. Los fiscales deberán acreditarse de 7 a 8 y de 14 a 15.

A su vez Amaya señaló: "Se tendrá el escrutinio definitivo en 15, 20 días". "Se van a ir definiendo situaciones, (sobre postulaciones), a medida que se vaya contando los votos"

También se refirió al pago de los fiscales y dijo: "Durante la jornada de hoy se definirá el pago a fiscales"

Podrán estar presentes el escrutinio los fiscales de las mesas que se vayan abriendo, los apoderados titulares y suplentes de cada agrupación con el máximo de 12 personas.

Cabe mencionar que Carlos Amaya fue consultado sobre las supuestas denuncias de Los Ralos, y aclaró que en ninguna de las sedes de la Junta Electoral, se registró denuncia alguna.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios