Pichetto pormete aportarle a la fórmula el factor "Bolsonaro" que siempre cuela tan bien en épocas de crisis

Macri anunció este martes que el senador Miguel Ángel Pichetto lo acompañará en la fórmula con la que buscará la reelección en octubre próximo.

El presidente no sumó a su boleta un compañero que le traccione votos. Sumó un hombre que promete encarnar la imagen de la mano dura contra delincuentes e inmigrantes. Además podrá ostentar el crecimiento de la base de sustento de Cambiemos aún en momentos en que el apoyo popular a sus políticas le es más que esquivo.

Pichetto, desde que comenzó a desandar el camino del alejamiento del kirchnerismo, adoptó un discurso cada vez más duro que se potenció luego del triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil.

También la emprendió contra la ampliación de derechos como la jubilación para amas de casa.

Algunas de sus frases más polémicas:

* "En este país se jubiló mucha gente que no había hecho aportes, mucha gente de la clase media argentina que contrató abogados para jubilarse, mujeres... y se jubilaron por el sistema de amas de casa... que se yo, Argentina es un país muy singular".

* "El 30% de las cárceles federales están llenas de delincuentes extranjeros de gran peligrosidad".

* "No he hablado de los inmigrantes que vienen a trabajar, que de todas maneras generan otro tipo de situación, porque el ingreso en la estructura urbana de la ciudad flexibiliza relaciones laborales. Esto debería preocupar mucho a sindicatos gastronómicos, de clubes, de servicios, donde ya no hay trabajadores argentinos, no sé si se dieron cuenta. Hay pérdida de empleo argentino, se está flexibilizando sin que nadie lo diga".

* "¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres?".

* "La Argentina tiene que controlar. Hay una migración muy compleja y no hay ningún tipo de reciprocidad. Tenemos que dejar de ser tontos. El problema es que siempre funcionamos como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú".

* "Hay que echar a patadas a los extranjeros que delinquen. No se puede ser el país más idiota del continente".

* "Ahora lo tiene la Corte, que debería resolverlo a favor del Estado y no con este esquema hipócrita de los Derechos Humanos, que dicen 'pobrecitos los inmigrantes'. 

 

 

 

Fuente:m1

Compartir

Comentarios