COMPROMISO SOCIAL

12 de junio de 2019

Cáritas Argentina realizará la colecta anual este 15 y 16 de junio

Compartir transforma vidas. Se realizará en Tucumán este fin de semana la colecta anual de Cáritas, desde Radio Rivadavia nos comunicamos con el vicepresidente Jorge Reiden, podes escuchar el audio completo haciendo click 👇🏽


La colecta anual de Cáritas se realizará este 15 y 16 de junio en nuestra provincia; esta es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. La comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país. Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente, así comunicó la iniciativa Cáritas Argentina.

Por este motivo, en La Mañana de Rivadavia dialogamos con Jorge Reiden, vicepresidente de Cáritas Argentina; quién invitó a colaborar: “el dinero recaudado en la colecta ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, acompañar el abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales”. Además permitirá trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar.

Este fin de semana, se realiza la única colecta del año, concretamente se pide la donación de dinero, en los semáforos, en las distintas plazas públicas, los voluntarios estarán debidamente identificados y con alcancías para la recepción del dinero. Para enterarte más sobre cómo colaborar hace click aquí.

Gracias al trabajo desinteresado de miles de voluntarios que organizan actividades en parroquias, salones, plazas y la vía pública en todo nuestro país y a la generosidad de tantas personas, instituciones, empresas y organizaciones comprometidas, la Colecta va creciendo año tras año. Para informarte sobre Caritas Argentina y sus actividades podes visitar su web hace click aquí.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios