La Vasectomía y las dudas más frecuentes
Cáritas Argentina realizará la colecta anual este 15 y 16 de junio

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 11:38 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15


  INTERNACIONALES  12 de junio de 2019
Ciclón amenaza a 6 millones de personas en India
El ciclón tropical Vayu, este miércoles pasará a unos 200 kilómetros (125 millas) al oeste de Mumbai antes de tocar tierra en el estado de Gujarat en la costa oeste de la India el jueves

Han sido desplegados para ayudar a las autoridades locales con las operaciones de evacuación, búsqueda, rescate y socorro 39 equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres, cada uno con aproximadamente 45 personas. El ejército tiene 34 equipos en espera.

El ciclón tropical Vayu se formó el lunes y se fortaleció el martes como ciclón tropical de huracán en el mar Arábigo. Hasta el martes por la noche, el pronóstico del Centro de Advertencia Conjunto de Tifones indicaba una intensidad en tierra de 175 kilómetros por hora (110 mph), lo que equivaldría a un huracán de categoría 2 a 3 en el límite en el Océano Atlántico.

El ciclón más fuerte en 20 años

Los ciclones tropicales poderosos rara vez llegan al norte del Mar Arábigo, y el estado de Gujarat no ha tenido una tormenta de huracanes en 20 años.

Si el pronóstico para el ciclón tropical Vayu se confirma, la tormenta sería la más fuerte en la región desde 1998, cuando un ciclón tropical con vientos de 195 kph (120 mph) mató a unas 10.000 personas.

Con esa tormenta en mente, el ejército y el gobierno de la India estaban desplegando personal de la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres en la región el martes.

Se advirtió a los pescadores sobre los mares agitados antes de la llegada de la tormenta junto con los residentes costeros que se preparan para una marejada de hasta 2 metros, que podría inundar partes de la costa baja del distrito de Kutch en Gujarat.

El Departamento Meteorológico de la India también advierte sobre la posibilidad de lluvias muy intensas junto con ráfagas de viento de más de 135 kilómetros por hora a lo largo de la costa de Gujarat.

Segundo ciclón para la India en el año

Esta es la segunda amenaza importante de ciclones tropicales del año en la India, que enfrentó a Fani a principios de mayo.

Fani, que golpeó cerca de la ciudad de Puri en el estado de Odisha, tuvo vientos de 240 kilómetros por hora (150 mph), lo que equivale a un huracán de categoría 4.

La tormenta mató a varias docenas de personas, principalmente por árboles caídos y paredes derrumbadas, pero el número de muertos se mantuvo relativamente bajo gracias a la evacuación de más de 1 millón de personas en Odisha.

 

 

Fuente:cnn



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Mañana de Rivadavia Con Chantal Dipeto * Fernando Amaya y el equipo nº 1

de 09.00 a 13.00

 

ENCUESTA

 
Queremos saber tu opinión sobre los dos principales candidatos a presidente. ¿Vos, a quién votarías?

Mauricio Macri

32,75%

Alberto Fernández

54,93%

Otro

12,32%

       
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No discutas por tonterías. Si buscan sacarte de las casillas no entres en el juego, es una trampa para dejarte mal parado. Posar tus ojos en la pareja de tu amigo te empujará a un juego peligroso donde tienes mucho que perder. Ten cuidado. Necesitarás afinar la visión para determinar dónde están las buenas oportunidades y no dejar que se te escapen.Sugerencia: Tu carisma y simpatía harán que a la gente les resultes una persona agradable, pero no sobreactúes, sé natural y espontáneo.

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

23.9°C

Soleado


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet