TUCUMÁN

12 de junio de 2019

Gabriel Yedlin: "el gobernador nos pidió que redoblemos los esfuerzos en la gestión social"

El ministro de desarrollo social de la provincia, Gabriel Yedlin, dialogó con #RTuc acerca del día Internacional contra el Trabajo Infantil, la Liga de Ministros y la fórmula Macri-Pichetto

El también electo Legislador en las últimas elecciones provinciales, realizadas el pasado domingo 9 de junio, expresó sobre las mismas: "Ha sido un día muy importante para la democracia en Tucumán, que la gente se haya expresado, y seguimos trabajando"

Destacó que los días efemerides son los que ayudan a poder contar, "hoy es el día de Internacional Contra el Trabajo Infantil", "es una de nuestras áreas de mayor desarrollo y preocupación, el cuidado de los chicos, de la infancia, de los que tienen cuidado parentales y los que no, de los que están en nuestros institutos" señaló.

Consultado sobre como sigue su trabajo con los chicos dijo: "Tenemos un programa de trata, hay un problema muy grande de trata del trabajo infantil, que es un tema muy importante, tanto en adultos como en niños", además mencionó que hay un programa de  estimulación del cuidado de los chicos 'Tucumán Crece con Vos', se trata de técnicos que recorren los barrios en busca de niños que precisen acompañamiento con su familia.

"Tenemos un programa de los centros de cuidado infantil, sobretodo las políticas más importantes, que tienen que ver con que los chicos estén en la escuela, que haya clases, a nivel nacional la asignación universal por hijo (AUH), es una estrategia fantástica, que todos los ministros  creemos que hay que cambiarla más, que es lo que permitirá tener un piso de protección social para los chicos más vulnerables" comentó.

Relató que el gobernador, Juan Manzur, pidió que sigan trabajando, ya que los cuidadanos los votaron, "para que los cuidemos y para que trabajemos", dijo.

En la charla se hizo referencia a la 'Liga de Ministros', que acompaña a la Liga de Gobernadores, que se conformó ante la falta de real de conducción del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hace ya más de dos años que no son recibidos por la ministra, (Carolina Stanley). 

"Con mucho dolor lo digo, ha sido la realidad, cuando hablan del federalismo de Macri, aquí hay un ejemplo concreto de que eso no es real" indicó. 

"Los ministros de provincia nos hemos juntado, y hoy hay un encuentro en Tierra de Fuego, está el Secretario de Estado Navarro, el Subsecretario Guillermo Sokol, y con el Diputado Nacional, Daniel Arroyo, lo ha dicho Alberto Fernández, será el próximo Ministro de Desarrollo Social del país" contó el ministro.

Precisó que están trabajando en las políticas sociales que hay que implementar, ya que si la voluntad popular lo decide, la fórmula Fernández-Fernández, asumirá el 10 de diciembre, mes que, asegura, es muy sensible desde lo social, y para entonces, se debe llegar una propuesta de acciones concretas.

Yedlin aseveró: "Hay que volver ha hacer que comer en la Argentina sea barato, puede ser caro, un plasma, viajar, un auto, pero no puede ser caro comer", "lo primero que hay que hacer es que sea barato comer", es por eso que, el funcionario recalcá que la AUH debe ser cambiada y los comedores escolares tienen que permanecer abiertos en las vacaciones y hay que darle escala nacional. 

El funcionario dijo que se encuentra trabajando, al igual que el gobernador Manzur, y afirma cuando se le pregunta sobre la fórmula Macri- Pichetto que, es un tema de otro espacio político y no es algo que le preocupe.

"Nosotros tenemos que concentrarnos en nuestro espacio, como lo hicimos en Tucumán, tenemos que hacer un frente más representativo" mencionó Yedlin.

Agregó que claramente está quedando de un lado la derecha, quienes siempre llegan mintiendo, hay que ver lo que se dice con respecto a los inmigrantes, al sistema de salud. Frente a eso queda el peronismo con un pensamiento frentista, "de cuidar a la gente, de ver el norte, de ser más federales, de cuidar a los más humildes, los que más necesitan, uno va ha ver la enorme diferencia" relata.

Para finalizar recalcó que Manzur y el gobierno de Tucumán son un ejemplo claro de lo que se quiere para el país.

"Tenemos mucho para mostrar, desde que no nos hemos endeudado, hemos tenido clase todos los días, y el gobernador ha tenido una actitud generosa, y como dijo hay que deponer actitudes mezquinas, individuales, que nos separan y pensar como hacer, para que volvamos a tener un gobierno, incluidos todos los argentinos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios