Augusto Lotti, Atlético Tucumán y Claudia Mosca, San Martín

El 18 y 24 de junio San Martín y Atlético volverán al trabajo respectivamente, a pesar de las vacaciones y el merecido descanso después de dos temporadas cargadas de desgaste físico y emocional en ambas latitudes ya hay movimientos precisos en los mercados de pases, los repasamos

Atlético Tucumán:

Bajas MATOS MERCIER SAN ROMÁN KAPROF NOIR NÚÑEZ SBUTTONI LAMAS BARBONA (Racing) ALIENDRO (Colón) ALEJANDRO SÁNCHEZ (No seguiría) ABERO (Renovaría el préstamo)

Altas CABRAL (compra de la mitad del pase) LOTTI (En tratativas por la mitad del pase). Si repasamos los nombres y hombres que se alejarán de la institución, probablemente estemos en la antesala de una renovación casi total y estructural de un equipo que ha hecho historia en la temporada 2018/19. Parece ser el momento de mirar a los pibes que ya están y los que pueden necesitar confianza.

El primer gran refuerzo del decano provino de asegurar la continuidad del técnico, Ricardo Zielinski seguirá un año más, el segundo puede surgir de la vuelta de Mario Leito a la pelea electoral por la presidencia del club, el 21/6 se presentarán los frentes que competirán por este lugar y Enrique Salvatierra sería quién lo acompañe en la fórmula luego de haberlo reemplazado por su candidatura a intendente.

Algunos kilómetros más al suroeste de la capital San Martín ya empieza a mostrar sus cartas de cara a una nueva temporada en la segunda división nacional. También debió mover el tablero técnico aunque en este caso tuvo que buscar el reemplazo del mediático Caruso Lombardi por la dupla conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez, de reconocidas trayectorias en las terceras divisiones del fútbol argentino. La duda surge de cuáles serán los objetivos futuros, si ascender o asegurar la permanencia y todo daría la impresión que es lo segundo.

SAN MARTÍN:

BAJAS Claudio Bieler Tino Costa Adrián Arregui Jorge Carranza Matías García Valentín Viola Alejandro Altuna Emiliano Purita Julián Vitale Maximiliano Martínez 

ALTAS Claudio Mosca Ignacio Arce Luciano Pons (continuará en el club) Gonzalo Rodríguez (continuará en el club) Nicolás Carrizo y Emanuel Cuevas son objetivos para llevar a Ciudadela cuando San Jorge finalice la temporada, pero mucho va a depender del destino del Expreso, difícilmente el equipo de San Andrés acceda a desprenderse de estas dos figuras de la histórica campaña si accede a la segunda división. También los juveniles promovidos por la urgencia de presentar divisionales y reserva en el ascenso a primera división, piden pista.

Todavía muchos tienen las piernas estiradas sobre el sillón, otros la oreja en el teléfono, varios las manos en la valija y ni siquiera han corrido los primeros kilómetros de preparación o levantado los primeros kilos de fuerza, eso sin olvidarnos que San Martín habrá pasado casi 4 meses sin fútbol cuando la B Nacional vuelva a hacer rodar la pelota y el Deca habrá tenido más de dos meses sin jugar.

No hay ninguna carta echada, no ninguna ruleta girando, sin embargo la bola ya está en el aire.

Compartir

Comentarios