TECNOLOGÍA

13 de agosto de 2018

Google sabe todos tus movimientos


Google tiene tantas ganas de saber a dónde vas que registra tus movimientos aunque le pidas de forma explícita que no lo haga. Investigadores informáticos en Princeton confirmaron estos hallazgos a petición de la agencia AP. Una investigación de The Associated Press encontró que muchos servicios en dispositivos Android e iPhone almacenan tu ubicación aunque uses una configuración de privacidad para evitarlo.

En su mayor parte, Google es claro a la hora de pedir permiso para emplear información sobre tu ubicación. Una aplicación como Google Maps te recordará que debes permitir el acceso a tu localización si querés usarla como gps. Si accedes a que se registren tus destinos a lo largo del tiempo, Google Maps te mostrará ese historial en una "línea temporal" que recopila tus movimientos diarios.

La UE impuso una multa récord de más de 4 mil millones de euros a Google por "prácticas ilegales" con Android
La empresa le permite “pausar” esa función en Historial de Ubicaciones. Según Google, esto evitará que la compañía recuerde los lugares en los que estuviste. La página de soporte del servicio afirma: "Puede desactivar su Historial de Ubicaciones en cualquier momento. Con el Historial de Ubicaciones desactivado, los lugares a los que va no quedarán almacenados”. (TN)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios