ELECCIONES 2019

12 de junio de 2019

Pancho Caliva sorprendió al ganar en Tafí del Valle

Dió el batacazo al ganarle por 112 votos a Astorga (h)
Hace click para escuchar la nota completa


Durante el programa Tucumán A Diario el periodista Marcelo Alcorta habló con Cristian Francisco Pancho Caliva, quien dió la sorpresa al arrebatarle la intendencia de Tafí del Valle a Jorge Yapura Astorga.

Según informó la Junta Electoral de la Provincia, el escrutinio provisorio arrojó los siguientes resultados: el edil tafinisto alcanzó el 43.97% de los votos, mientras que su principal rival electoral Jorge Astorga (h) obtuvo el 41.70%. Pasando en limpio: el dirigente de Acción Regional aventajó al hijo del actual jefe municipal por tan sólo 112 votos.

Casado y con tres hijos, Cristian Francisco Caliva está en el mundo de la política desde hace 11 años. En 2011 fue electo concejal por el Frente Para la Victoria, cargo que ocupará hasta noviembre cuando asuma como nuevo intendente de la principal villa turística de Tucumán.

“Estábamos convencidos de que íbamos a ganar porque hicimos un buen trabajo y sentíamos el calor de la gente que quería una renovación”. Además, Caliva evaluó la gestión de su rival y comentó la relación que tuvieron mientras se desempreñaba en la municipalidad; “yo trabajé dos periodos con Yapura Astorga y en su segundo mandato, antes de asumir, me separé de él  porque no cumplió con cosas que había prometido e hizo cosas con las que no estábamos de acuerdo”, señaló. "Pancho" Caliva dió una de las pocas sorpresas de las elecciones provinciales, y a partir del 1º de noviembre será el nuevo intendente de la principal villa turística de Tucumán. Tafí del Valle. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios