Dos detenidos por un crimen
La SAT trabaja en diferentes puntos de la capital tucumana y Yerba Buena

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 11:32 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15


  MUNDO  13 de junio de 2019
Dos personas en estado grave por las protestas en Hong Kong
Por lo menos dos personas se encuentran en estado grave en hospitales de Hong Kong después de un largo día y una noche de violencia entre la Policía y los manifestantes

Aproximadamente 5.000 policías antidisturbios dispararon gas lacrimógeno, gas pimienta, balas de goma y perdigones contra decenas de miles de manifestantes mientras despejaban por la fuerza las calles alrededor del Consejo Legislativo de la ciudad en el Ministerio de la Marina.

Hasta el miércoles por la noche se extendieron las confrontaciones, cuando a las multitudes de manifestantes, en su mayoría jóvenes y de edad universitaria, los hicieron retroceder desde complejo del Consejo Legislativo hacia el distrito central de la ciudad.

 81 personas, al menos, resultaron heridas, y dos permanecen en estado grave, según un portavoz de la oficina de información de Hong Kong.

El comisionado de Policía de Hong Kong, Steven Lo Wai-chung, el jueves por la noche, dijo que 11 personas habían sido arrestadas en el curso de las protestas del miércoles por cargos de conducta desordenada en un lugar público, reunión ilegal y asalto a un agente de la Policía.

Mencionó que 22 policías sufrieron heridas durante las protestas, aunque no está claro si los 81 heridos incluyen el número de policías que resultaron heridos.

Comentó también que los manifestantes actuaron violentamente de manera organizada utilizando ladrillos y postes metálicos afilados para atacar a la Policía. “No tuvimos más remedio que intensificar el uso de la fuerza”, dijo Lo. “Condenamos enérgicamente el comportamiento violento de los manifestantes”.

Enfatizó que la policía controlaba la situación y “definitivamente no” buscaría ayuda adicional del Ejército de Liberación del Pueblo Chino “en este momento”. Según Lo, la policía disparó 150 botes de gas lacrimógeno, unas “pocas” balas de goma y cerca de una veintena de disparos de cargas (o bolsas) de perdigones.

Este jueves, el Consejo Legislativo dijo que no se celebraría una reunión para discutir el proyecto de ley de extradición el jueves o viernes, una victoria parcial para los manifestantes y legisladores de la oposición, que han estado pidiendo que se aplace o se olvide por completo.

“El anuncio se hará una vez que el presidente determine el momento de la reunión”, dice un comunicado. Las oficinas del gobierno central al lado de la legislatura también cerrarán el jueves y el viernes, según un comunicado.

Docenas de manifestantes también estaban en el área, aunque su presencia era muy pequeña en comparación con el día anterior. Las fotos y los videos en las redes sociales mostraron a los manifestantes limpiando la basura y los restos de escombros de los enfrentamientos del miércoles.

Pese a que Hong Kong es parte de China, tiene leyes separadas que siguen un sistema al estilo del Reino Unido y no tiene pena de muerte, a diferencia de China continental. Mucha gente teme que la ley de extradición propuesta signifique que las autoridades chinas podrían sacarlos de Hong Kong por delitos políticos o inadvertidos a empresas.

Los legisladores de la oposición acusaron a la Policía de reaccionar exageradamente y compararon la violencia con escenas más típicamente asociadas con China continental.

“Los manifestantes se unieron al mitin con los mejores intereses de Hong Kong en el corazón”, dijo a la prensa el legislador pro-democracia Leung Yiu-chung. “El gobierno no tiene corazón en absoluto”.

 

 

 

 

Fuente:cnn



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNDO
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Mañana de Rivadavia Con Chantal Dipeto * Fernando Amaya y el equipo nº 1

de 09.00 a 13.00

 

ENCUESTA

 
Queremos saber tu opinión sobre los dos principales candidatos a presidente. ¿Vos, a quién votarías?

Mauricio Macri

32,75%

Alberto Fernández

54,93%

Otro

12,32%

       
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tendrás una clara renuencia a verte rodeado por personas en el día de hoy. Buscarás la tranquilidad de la soledad. No dejes que el desamor que estás experimentando actualmente elimine tu capacidad de amar en un futuro. Que tu exceso de confianza a la hora de encarar tus obligaciones no se convierta en una desventaja para ti. Medítalo.Sugerencia: Se muy cauteloso a la hora de depositar tu confianza en personas de confiabilidad dudosa. Administra tus secretos de con conciencia.

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

23.9°C

Soleado


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet