En 2016 la actriz Edith González, reveló que tuvo que ser intervenida en un hospital después de que un chequeo provocado por un fuerte dolor en la base abdominal

La escena actoral mexicana está de luto, luego de que se diera a conocer la noticia del fallecimiento de la actriz Edith González a los 54 años, quien después de haber permanecido internada en un hospital al sur de la Ciudad de México, perdió la batalla contra el cáncer.

Cabe recordar que en una entrevista para el programa de Telemundo, "Un nuevo día",  la propia Edith detalló cómo fue que vivió el proceso de su enfermedad, desde el momento en el que su médico le dio la noticia de que padecía cáncer de ovario.

En las imágenes relató que "ese día yo estaba con el doctor y él esperaba a que Lorenzo, mi esposo, saliera y me dijo 'güera, esto salió positivo'", mencionó. La actriz aseguró que la noticia del doctor la tomó por sorpresa, sin embargo decidió hacer frente al padecimiento.

Un año después de que descubriera su padecimiento, la revista ¡Hola! publicó una portada en la que aparecía Edith González junto a sus esposo, en la que la actriz aseguró que había recibido el documento de remisión.

"Tengo el papel que dice 'remisión' y eso significa que mi cuerpo ha respondido al tratamiento. Yo no estoy luchando, estoy viviendo. No soy una guerrera, soy una amante de la vida", comentó.

Tiempo después debido a un tuit fijo que levantó las sospechas de que las cosas no marchaban bien con su salud. En el mensaje la actriz se refirió a su "querido pasado, gracias por tus enseñanzas. Querido futuro, estoy preparada. Dios mio gracias por una nueva oportunidad".

Este día la batalla de la actriz terminó, dejando entre sus seres queridos, amigos, compañeros en la industria y sus fans una gran tristeza provocada por su partida.

La actriz mexicana ha fallecido a los 54 años víctima de un cáncer, la intérprete había protagonizado telenovelas como 'Corazón salvaje', 'Mujer de madera', 'Doña Bárbara', 'Eva la Trailera', 'Monte Calvario', 'Las Bravo' y 'Palabra de mujer'.

Su familia ha explicado en un comunicado que "hasta el último momento se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron". González, madre de una hija de 14 años, recibirá un homenaje en la sede de la Asociación Nacional de Actores de México.

 


Fuente:infobae/elperiodico

Compartir

Comentarios