CULTURA

14 de agosto de 2018

Comienza "La Semana Carabajal" en la "Cuna de Poetas y Cantores"

El domingo festejarán el cumpleaños de la abuela María Luisa. Todos los días habrá peñas, cantores, danzas, comidas regionales y artesanías.

Comienza hoy una nueva edición de la denominada "Semana Carabajal", organizada por la tradicional familia de folcloristas del barrio Los Lagos, los Carabajal.

Las actividades se extenderán desde hoy hasta el domingo, con una variada cartelera de artistas de la más pura raigambre bandeña y santiagueña, cuya autenticidad convoca a turistas de todo el país y hasta del exterior, que buscan compartir un poco o mucho de esa santiagueñidad que tanto atrapa a propios y ajenos.

Con los alojamientos de la ciudad comprometidos casi completamente y decenas de familias bandeñas ofreciendo camas para los turistas, se espera que vaya en aumento la afluencia de visitantes a medida que se acerque el fin de semana, aunque se programaron actividades para cada una de las jornadas de esta semana sumamente especial e ideal para vincularse o reconectarse con las más ancestrales tradiciones de esta tierra, disfrutando la música y la danza, las sabrosas comidas típicas de nuestras madres y abuelas, y ese espíritu festivo inextinguible, que hace del santiagueño uno de los provincianos más rico culturalmente.

Programa

Hoy, martes 14: la familia Carabajal y vecinos bandeños dan la bienvenida a los turistas que empiezan a llegar. Durante el día encontrarán los patios de los amigos listos donde se van armando guitarreadas, por la noche, a las 21 se abren las puertas del tradicional quincho (casa de Carlos Carabajal, en Alberdi Nº 1345) con sus clásicas peñas, hasta el domingo 19 de agosto.

Mañana, miércoles 15: continuarán las diferentes actividades durante el día en el barrio Los Lagos, la casa de la familia Carabajal estará abierta donde podrán disfrutar de espectáculos y comidas regionales, además conocer el museo de la familia.

Jueves 16: se montará un escenario, está prevista la segunda edición del "Pre Chacarera" organizado por Jorge Luis Carabajal a partir de las 20, por donde pasarán muchos artistas jóvenes y de trayectoria que quieran ser parte del festival, que se lleva a cabo en el mes de enero de cada año.

Viernes 17: arranca la movida cultural denominada "Las manos de mi madre" desde las 15 hasta las a 21, con el apoyo de la Municipalidad de La Banda hasta el domingo 19 de agosto. Se montará un escenario dándoles un espacio a todos los músicos, bailarines y cantores que quieran participar del evento aniversario de la abuela, según detallaron en las redes sociales.

Sábado 18: junto con la Dirección de Deportes de la ciudad de La Banda se organiza el primer Maratón Aniversario "María Luisa Paz de Carabajal" a partir de las 10, con salida desde la tradicional esquina del barrio Los Lagos, con un circuito de 5 kilómetros, conociendo lugares emblemáticos de nuestra ciudad, para dar lugar a todos los turistas que nos visiten y referentes del atletismo provincial. Aniversario

Domingo 19: festejos por el aniversario a partir de las 12. "Se homenajeará a nuestra abuela con la participación de todos los cantores de nuestra familia, finalizando a las 21 y agradeciendo a todos los que se llegaron a compartir con nosotros un aniversario más de nuestra abuela", invitan en el final.

elliberal.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios