POLITICA

16 de junio de 2019

Elecciones: cerraron los comicios en las cuatro provincias

Pese al apagón que afectó a todo el país, cerraron los comicios en Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego.
Con esta jornada electoral culmina el primer semestre de comicios locales

Después de una jornada con dificultades por el masivo apagón que sufrió el país, cerraron los comicios este domingo en Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego.
En San Luis se espera un conteo voto a voto entre tres candidatos: el actual gobernador Alberto Rodríguez Saá, el candidato de Cambiemos Claudio Poggi y el senador Adolfo Rodríguez Sáa. Por primera vez, los hermanos compiten en una elección por un enfrentamiento entre ambos.
Pese a una jornada atravesada por el corte de energía masivo y la lluvia en la región las elecciones se llevaron acabo en Santa Fe con normalidad. En la tercera provincia con mayor cantidad de habitantes del país, que está gobernada por el socialismo desde el 2007, compiten por el oficialismo el ex gobernador Antonio Bonfatti y por el Partido Justicialista, con el sello Frente Juntos, se presenta el senador Omar Perotti.
El peronista Gildo Insfrán, quien gobierna Misiones desde el año 1995, va por una nueva reelección y tendrá como contrincante a una coalición aliada a nivel nacional con Cambiemos liderada por el peronista Adrián Bogado.
Con luz pero con algunos problemas con faltante de boletas, Tierra del Fuego finalizó la votación. La peronista Rosana Bertone busca la reelección y enfrenta a Gustavo Melella, intendente de Río Grande, que se presenta por Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (Forja) y a Juan Rodríguez, candidato de Cambiemos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios