14 de agosto de 2018

Anuncian el ingreso de un frente frío al norte del país y posibles lluvias

El fenómeno producirá abundante nubosidad y algunas precipitaciones, según vaticina el portal Infoclima. Las mínimas volverían a ubicarse entre los 5 y los 6 grados a partir de mañana. Esta tarde comenzaría a sentirse el cambio.

Nuevamente se produciría un brusco cambio de temperatura en nuestra provincia, con el ingreso de un frente frío al sector norte de nuestro país, y que comenzarán a sentir los santiagueños durante las últimas horas de hoy, según consigna el portal Infoclima.

El sitio anuncia para hoy para Santiago una jornada de clima templado, con probables lloviznas matutinas y poco cambio de temperatura. La mínima anunciada es de 11 grados, en tanto que la máxima llegaría a 20 grados.

Ayer, nuestra ciudad vivió una jornada primaveral, con una temperatura mínima de 13.7 grados poco después de las seis de la mañana, y una máxima de 27 grados a las 15, aproximadamente.

Cambio

Según el panorama general en el país para los próximos días que trazó Infoclima, un frente frío llega al norte del país generando abundante nubosidad y algunas precipitaciones, mientras que sobre el centro del país la nubosidad va en disminución y aumenta la amplitud térmica, y sobre la Región Patagónica se presenta con tiempo inestable y ventoso.

Consigna el parte que la franja extremo norte del territorio se mantendrá con poco cambio en las temperaturas, ambiente más cálido, circulación de viento norte y nubosidad variable sobre la Mesopotamia y centro norte, en las que se incluye a las provincias de Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Formosa, para las que anuncia cambio de tiempo durante las últimas horas del martes .

Especifica que el cambio de tiempo se dará con viento sur con ráfagas, aumento de la nubosidad y desarrollo de algunas precipitaciones.

"El aire frío en combinación con aire húmedo alojado en capas bajas será determinante para ir generando condiciones de tiempo inestable en sectores, sin descartar chaparrones y alguna tormenta de manera local", explica.

Cómo sigue

En nuestra provincia, se anuncia para mañana una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 18, con vientos que soplarán del sector sudeste a 14 kilómetros por hora. Para el jueves, un día de clima que irá de fresco a templado, con una temperatura que oscilará entre los 6 de mínima y 19 de máxima.

 

COMPARTIR:

Comentarios