El Cadillal: Tras la busqueda encontraron el tanque de una lancha
Manzur anunció que destinarán fondos del Banco del Tucumán en seguridad y agua

Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 15:22 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15


  TUCUMÁN   7 de julio de 2018
El Ministerio Público trabaja en la preservación “del lugar del hecho”
Tratando de aunar criterios, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales, mantiene reuniones con efectivos policiales del 911 para interiorizarlos sobre el particular.

El Ministerio Fiscal, a través de una de sus dependencias, encaró la tarea de mejorar el trabajo de las fuerzas de seguridad en cada hecho judicial que le toque actuar. En ese sentido, en el Cuerpo Médico Forense, de avenida Independencia al 900, se concretaron durante esta semana, encuentros de trabajo, que continuarán de manera sistemática, entre integrantes del Equipo de Científico Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal y personal policial del 911.

Durante las charlas se concientizó sobre la preservación del lugar del hecho, la volatilidad e importancia de la prueba biológica para las pericias de ADN.

Advirtieron desde el ECIF, que la idea es llegar a todo el personal del 911, cerca de 1600 efectivos, tanto de Patrulla Urbana como de las comisarías. Los cónclaves se realizan con la asistencia de 30 integrantes de esa dependencia policial en cada actividad.

En los encuentros, miembros del ECIF entregan a cada policía, además del material de lectura y estudio, un manual de bolsillo que contiene la descripción pormenorizada del procedimiento a llevar a cabo en el lugar del hecho.

“Uno de los problemas más grandes gira alrededor de un común denominador, la contaminación de la escena del crimen, por parte de personal de seguridad, emergencia, curiosos y personal policial sin conocimiento en cuanto al resguardo del lugar del hecho”, advirtieron funcionarios del ECIF.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: TUCUMÁN
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Oral Deportiva Tucumán

de 14.00 a 20.00

 

ENCUESTA

 
Queremos saber tu opinión sobre los dos principales candidatos a presidente. ¿Vos, a quién votarías?

Mauricio Macri

28,57%

Alberto Fernández

60,12%

Otro

11,31%

       
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Continúan vigentes las mismas tendencias, que seguirán marcando las condiciones del juego y harán que tus asuntos progresen satisfactoriamente. Quien te ama no tiene la obligación de decir a todo que sí. Sé más razonable porque una pareja se conforma con dos personas. Organiza tus proyectos con cuidado y delega responsabilidades sólo en personas conocidas que sean incapaces de traicionarte.Sugerencia: Desconfía de las comidas muy copiosas, sobre todo a la hora de la cena. La frugalidad te mantendrá en buena forma y saludable.

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

22.2°C

Soleado


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet