GENTE

17 de junio de 2019

Cuando terminar una relación vale la pena y es la mejor opción, a pesar de que se quieren

Razones, pueden ser muchas, si necesitas romper una relación con alguien a quien amas, tenés que tener en cuenta estos puntos

¿Alguna vez has caído en la cuenta de que en tu relación la estás pasando súper bien, todo es perfecto, se aman, pero simplemente no ves a esa persona como alguien que vaya estar para siempre en tu vida? Si no querés que el tiempo siga avanzando y llegues a lastimar al otro y ambos perder el tiempo, empezá a pensar en terminar.

Sí, parece inconcebible pero algunas veces se convierte en una decisión necesaria. Dejar a alguien a quien amas podría no tener sentido, ¿por qué renunciar a una relación en donde hay amor? Hay muchos porqués y cada quien lo deberá analizar, antes de tomar cualquier decisión, si terminar una relación vale la pena y es la mejor opción.

Si después de realizar un análisis con la cabeza fría si esa relación no le hará bien a ninguno de los dos en un futuro a mediano o largo plazo, tienes que tener la confianza de decírselo, siempre de una manera respetuosa, como a vos te gustaría que te lo dijeran, aunque claro, cortar a alguien que amas nunca será algo lindo aunque te lo digan amablemente.

Ser sinceros. Si en un futuro deseas casarte e incluso tener hijos, pero no ves a tu pareja como la persona indicada, sobre todo si ya no sos tan joven, será mejor que no le hagas perder tiempo al otro manteniéndolo a tu lado. Podría suceder por el caso contrario en el que tu pareja desee todo eso, pero vos no y estés 100% seguro. En ese caso, ambos, por su cuenta se percatarán de que los deseos de ambos sobre el futuro no concuerdan, por lo que una ruptura no será una sorpresa, sino más bien una decisión en común.

Respondan todas las preguntas que tengan. Durante esa charla, es justo que la persona que está siendo 'despedida' pregunte las dudas que tiene y obtenga una respuesta sincera. Así en el futuro, podrá tener certeza de que fue amada hasta el último momento, pero simplemente en su historia como pareja había una encrucijada que los llevaba por distintos caminos. Sé paciente y responde con sinceridad todas sus preguntas, pues así como él/ella te brindó su tiempo, vos debes darte el tiempo para una charla que le brinde los elementos necesarios para cerrar el ciclo.

No postergar la ruptura. Lo mejor será hablar del tema tan pronto como te percates que tus sentimientos no están alineados con tu pareja. No tienes derecho a hacerle pensar a esa persona que todo es color de rosa y darle pie a una historia imaginaria que nunca sucederá, más aún si el otro ha externado sus deseos de compartir una vida juntos, tal vez no necesariamente de casarse, pero sí de mudarse y hacer viajes juntos.

Así lo hagas tarde o temprano, no hay manera de terminar felizmente una relación con alguien a quien amas. De hecho, dejar avanzar las cosas, podría resultar en un dolor aún más profundo pues intentar proteger los sentimientos los herirá a ambos a largo plazo.

Depende mucho de las razones por las cuales están rompiendo, pero consideren si seguir en contacto les hará bien o mal. Esto lo pueden discutir durante la charla de ruptura, aunque claro, podrían definir las cosas tiempo después, quizá probando si el contacto les genera algún conflicto para avanzar en sus vidas.

Si comienzan una relación con otra persona tal vez no sea lo más adecuado, por respeto a todos los implicados, por otro lado, si se están separando porque uno se muda de país por cuestiones laborales, quizá verán que con el tiempo la herida sana, pues no cortaron por alguna traición. Si decides dejar a una persona, déjala del todo para que siga su camino y encuentre a la persona correcta. De esta manera, la persona se sentirá valorada incluso durante una ruptura. Piensa las cosas con calma porque hay sentimientos valiosos de por medio.

COMPARTIR:

Comentarios