ELECCIONES 2019

17 de junio de 2019

Mira como quedó conformado el mapa político de Monteros

Quienes fueron los ganadores de la Intendencia, de las distintas comunas y en el Concejo Deliberante de Monteros

La contienda electoral ya pasó, y hay festejos por un lado y tristezas por el otro. 
Repasamos los votos que sacaron todas las listas que se presentaron el pasado 9 de junio, para competir por un lugar en la Intendencia, en las distintas comunas y en el Concejo Deliberante de Monteros. Los datos fueron recolectados de la página oficial de la Junta Electoral Provincial en el cual se pueden ver los resultados de cada localidad tucumana.
Francisco “Pancho” Serra recibió un importante aval a su gestión y logró el 63,52% de los votos en la ciudad de Monteros y retuvo el sillón de Intendente. Fueron 12.335 los ciudadanos que  votaron a favor de Serra en los comicios generales de este domingo, mientras que Alberto Olea, que quería recuperar la municipalidad alcanzó el 21,11% de los sufragios, es decir, 4.099 personas votaron al candidato del barrio Villa Nueva, según el recuento provisorio. La diferencia entre los candidatos fue de 8.236 votos.
En las doce comunas que componen el departamento Monteros, hubo distintos ganadores, algunos retuvieron su lugar al frente de la misma, otros delegados no pudieron ser reelectos. Cabe destacar que todos los ganadores apoyaron a la fórmula Manzur - Jaldo como candidatos a gobernador y vicegobernador de la provincia. En Capitán Cáceres, Carlos Jiménez fue reelecto con 353 votos. En Río Seco, la actual comisionada, “Chary” Alejandro retuvo su lugar con 1044 sufragios. En Sargento Moya, Sergio Díaz contó con 253 adhesiones. En Soldado Maldonado, Daniel Guanco regresará a la comuna (394 votos). Otro que también regresa, es Mario Moreno, en León Rouges que cautivó 1633 votos. En Amberes, Clara Aguirre retornará al ruedo (359). En El Cercado “Carlin” Juárez sumó 898 votos. En Los Sosa, “Pepilo” Albarracín obtuvo la conducción (494). Con 1832, Roberto Barrera ganó en Santa Lucia. En Acheral, Luis Trejo retuvo su lugar con 936, y en Villa Quinteros, Gustavo Marcial sumó 1081 votos para ser el ganador del lugar, y por último, en Teniente Berdina, Norma Aguirre conducirá los destino de la comuna del norte del departamento con 498 votos.
En cuanto al Concejo Deliberante, presenta algunos cambios, con regreso de figuras y nuevos nombres; cinco de los seis candidatos a concejales que podían ir por la reelección retendrán sus bancas. Se espera que los resultados definitivos se extiendan por espacio de dos semanas. Se destaca que el espacio que responde al Ministro Regino Amado, sentó 6 concejales, mientras que el liderado por Juan Ruíz Olivares, puso 3. Por último la banca restante fue cubierta por María del Carmen “Cuyi” Carrillo, quien representa a la lista del espacio conducido por Alberto Olea. El cuerpo completo se encolumna bajo el liderazgo provincial de la fórmula Manzur-Jaldo. Listado completo de concejales con número de votos:
Juan Ruiz Moreno: 1787
Ramón Castro: 1609
Fabián Giménez: 1415
Omar Perez: 1319
Hernán Aldonate: 1127
Eva Guerra: 1095
Francisco Urueña: 998
María del Carmen Carrillo: 983
Gonzalo Racedo: 973
Rafael Garrido: 912

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios