18 de junio de 2019

NO TODO VALE EN POLÍTICA

Lo dijo, Javier Pucharras, legislador y candidato a intendente en Tafí Viejo, por el PT, se refirió sobre lo sucedido en los últimos comicios provinciales, siempre reconociendo el triunfo de Javier Noguera

El funcionario habló sobre lo ocurrido en las elecciones del 9 de junio en Tucumán, y expresó lo que siente ante el robo y el ocultamiento de boletas, durante el desarrollo de los comicios, lo hizo por medio de sus redes sociales.

Comenzó diciendo: "Llevo algunos años participando de elecciones desde que me tocó ser electo por primera vez, es más, desde la juventud peronista,  en el tiempo, muchas elecciones". 

Pucharras señaló además: "Me tocó enfrentar a distintos adversarios de distintos partidos políticos. Debo reconocer que los más difíciles fueron los de mi propio partido, pero siempre con el respeto que demanda un acto eleccionario.
Durante todos estos años y en todas esas elecciones nunca, nunca, asistí con tanta vergüenza a un acto electivo como este. Existió en el tiempo de aquellas elecciones situaciones siempre menores que atender, pero jamás llegaron a tener la magnitud como a las que se llegó en estas. 
Vergonzoso, tremendo, devastador, violento, peligroso ... podría seguir calificando con similares términos para graficar el robo a que fue sometida la democracia. No todo vale en la política. No todo, no todo se puede promover a esta escala, como el robo, la desaparición, el ocultamiento de algo tan esencial como la posibilidad de brindarle al elector expresarse". 

"La desaparición, el ocultamiento, el robo del voto nada más y nada menos tiene que ver con el desprecio por la democracia, por reprimir la libertad misma, por la falta de respeto a toda norma de convivencia, por la falta de respeto al pueblo, la falta de respeto a la democracia. 
Este robo perjudico mi candidatura, la de todos nuestros candidatos, y la de todos los candidatos. Por supuesto que perjudico, y no lo podemos cuantificar en que grado. Está claro que no cambiaría (por la diferencia importante) el destino de la intendencia, pero sin duda junto a cada uno de los acoples violentados en este robo, ocultamiento y desaparición organizada y sistematizada de nuestros votos tendríamos la tranquilidad de haber participado de un acto electoral transparente.
 Al promover estas acciones debilitan, menosprecia, tiran a la basura toda la lucha de quienes fueron perseguidos, sufrieron  cárcel, dejaron su vida, por recuperar la democracia" aseveró.  

Finalmente Javier Pucharras afirmó: "Al promover el ocultamiento, la desaparición, el robo, se atenta contra la soberanía del pueblo, se atenta contra el derecho del pueblo a elegir, enlutece el triunfo de quienes se dicen ganadores de una elección, pero le pegan un tiro a la libertad y a la democracia".

COMPARTIR:

Comentarios