LOCALES

18 de junio de 2019

Protestas por la quiebra de Emilio Luque Supermercados

Los trabajadores de la empresa «Emilio Luque Supermercados» cortaron los accesos a la plaza Independencia para pedir asistencia al Gobierno provincial

Miguel Zelaya, delegado gremial de los trabajadores, expresó "se nos comunicó a través del dueño que la empresa está quebrada, no cuenta con fondos para pagar los sueldos", además evaluó que "lo peor de todo es que no cuenta con dinero para reponer mercadería". 


Durante el mediodía de este martes comenzaron a llegar a la plaza Independencia miles de empleados de “Emilio Luque Supermercados” para solicitarle a las autoridades del Gobierno provincial una asistencia para poder seguir trabajando. “Esto no es una ayuda a Emilio Luque, si no hacía 1.200 trabajadores, 1.200 familias que dependen de nosotros, lo único que pedimos es poder seguir trabajando. Si el Gobierno nos ayuda estaríamos salvando las fuentes de trabajo", resaltó el delegado gremial. 


Zelaya confirmó que "se están cerrando los locales de Emilio Luque que quedaban abiertos". Y detalló con respecto a la respuesta que obtuvieron luego de la protesta de esta tarde que: "Se firmó un acta acuerdo con el compromiso de una reunión este miércoles a las 10.30 hs,  donde supuestamente asistiría el vicegobernador Osvaldo Jaldo, para poder ver la situación en conjunto con la parte empresarial, sindicato y delegados. La idea es arrimar las partes y ver si hay una solución”.


El delegado gremial de los trabajadores afirmó que continuará el diálogo con el Gobierno y la empresa. Mientras que los trabajadores se autoconvocarán  pacíficamente, sin cortes. “Es el compromiso de nosotros hasta la reunión”. Ante una situación incierta y a la espera de una respuesta a los más de 1200 empleados que están en riesgo.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios