LOCALES

19 de junio de 2019

Protesta: los trabajadores de Luque salieron a manifestarse

El propietario de la firma solicita ayuda financiera del estado para pagar haberes. Los empleados de distintas sucursales de Emilio Luque cortaron la avenida Belgrano en la zona de Barrio Jardín


Javier Martínez delegado de Luque, habló con el móvil de Radio Rivadavia y comentó: "Venimos con una situación que se viene agravando mes a mes, los atrasos en los sueldos, desabastecimiento de la mercadería, y ante el anuncio del dueño de no poder pagar los sueldos, decidimos tomar medidas"

Sobre los requisitos que los trabajadores tienen, Martínez menciona que, solicitan el pago del sueldo que corresponde al mes de mayo, el aguinaldo, aunque asegurá que se les notificó que no cuentan con el dinero para pagarles. Afirma que son 1200 empleados el gobierno no puede ser ajeno a esto, debe intervenir.

El delegado dijo: "Nosotros creemos que la situación del super es de una quiebra, aunque no se declaró, por las deudas y demás, técnicamente la situación es de una quiebra"

Sobre el modo en el que se definió la medida de fuerza, expresó: "Esto se empezó a definir ayer a la mañana, estuvimos reunidos con el dueño, pero después de eso nadie se comunicó con nosotros". "El porque se decidió tomar la medida de fuerza, decidimos el cierre, pero creímos que no era suficiente, por eso nos reunimos aquí, había un compromiso de parte del gobernador de recibirnos" agregó.

Añadió además: "Los camiones están manejados por los empleados, trabajan durante el día, y ayer fueron llamados, para trasladar a la gente hasta acá, (plaza independencia)"

La reunión que se llevaría a cabo en Casa de Gobierno, fue traslada para la Secretaria de Trabajo, allí se encontrarán las partes, por eso Martinez aseguró: "La gente esperará la noticia en la plaza" 

"Después de la reunión se decidirá como continuarán las medidas de fuerza", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios