ENCUESTAS

19 de junio de 2019

Encuesta revela un amplia ventaja de Fernández - Fernández sobre Macri - Pichetto

La fórmula de Alberto Fernández-Cristina Kirchner se habría impuesto con comodidad en primera vuelta por más de 16 puntos sobre la encabezada por Mauricio Macri, si la elección presidencial se hubiera realizado en los primeros días de junio

Una encuesta realizada por la consultora Celag, muestra las sensaciones positivas que generó en el electorado el pase al costado de la ex presidenta, el bajísimo techo electoral de Macri en primera vuelta (31 por ciento) y la vigencia del fantasma de la crisis de 2001, que eyectó al anterior gobierno radical y que seis de cada diez argentinos ven como una posibilidad cierta.

La muestra incluyó a 2000 personas, mayores de 16 años, que respondieron las preguntas por teléfono entre el 3 y 12 de junio. Sobre la decisión de la ex presidenta de salirse del centro de la escena para postular a Alberto Fernández como candidato, un 45,7 por ciento la consideró buena y un 26,7 una mala decisión. 

Las respuestas sobre las sensaciones que despierta el ex jefe de gabinete como candidato, comparadas con las que generaban Cristina y Macri en mayo, muestran que aumentó las chances electorales del kirchnerismo. 

Ante la pregunta ¿a quién votaría si la elección fuera al día siguiente?, el 42,8 % eligió a Alberto Fernández, seguido en un lejano segundo lugar por Macri con el 26,4 %, tercero Lavagna con el 9 % y cuarto Nicolás del Caño con el 3,8 %. 

Pero la consulta incluyó no sólo la fórmula presidencial sino también la de gobernador/a bonaerense, la combinación entre los Fernández, Axel Kicillof y Verónica Magario fue la elegida por el 41,8 %, contra un 30,8% de Macri y María Eugenia Vidal. 

Vale aclarar que un 8,4% iba para una fórmula ya descartada: Sergio Massa presidente, Graciela Camaño gobernadora.

 

Fuente:pagina12

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios