SALUD

19 de junio de 2019

Salud busca ampliar los beneficios para afiliados del Subsidio

Rossana Chahla, ministra de Salud Pública, y el interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social, Fernando Avellaneda, firmaron un convenio para ampliar los beneficios de la obra social a sus afiliados

La funcionaria expresó: “Con esto facilitamos el trámite de consulta. El coseguro podrá debitarse con el sueldo, evitando ir a las oficinas, lo que muchas veces se complica por el trabajo u otras obligaciones”. 

Destacó a la vez las mejoras en los servicios que presta la obra social, añadiendo ahora esta posibilidad que agilizará la atención a los afiliados.

Cabe mencionar que la mayor parte de los afiliados del Subsidio de Salud son trabajadores del Ministerio de Educación, el segundo grupo más grande de beneficiarios corresponde al personal del Ministerio de Salud de la Provincia. 

Con este convenio firmado, los 19 mil empleados del sistema podrán adherir a la boleta virtual, ingresando a la página www.digituc.gob.ar y asistir directamente al médico con su DNI o CUIL, sin concurrir a casa central o filiales del instituto para adquirir las órdenes de consulta.

Las consultas que realicen el grupo familiar y/o adherente se abonarán automáticamente por descuento en la boleta del sueldo del titular el mes siguiente a recibir atención. 

Si es que no tienen la boleta digital pueden realizar el trámite en la obra social para poder realizar las consultas directas.

Además otro de los beneficios es para los afiliados mayores de 65 años quienes tendrán tres órdenes de consulta con copago cero, es decir sin costo alguno, sin necesidad de hacer ningún trámite solo recurrir a la consulta médica con su DNI. “Tendrán que ir al Subsidio solo si necesitan más órdenes o para autorizar estudios como tomografía, eco doppler o resonancia. 

El resto del diagnóstico por imágenes como radiografía normal o contrastada, densitometría, ecografía o mamografía, pueden ir directamente al centro de imágenes con la indicación médica”, puntualizó Avellaneda.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios