DEPORTES

20 de junio de 2019

Juan Martín Del Potro volvió a fracturarse la rodilla derecha y enciende las alarmas a poco de Wimbledon

El tenista argentino debutó con un triunfo en Queen's, pero deberá abandonar el torneo por una lesión originada durante el partido ante el canadiense Denis Shapovalov. El comunicado oficial del tenista confirma que en las próximas horas sería operado

El tandilense Juan Martín Del Potro vuelve a sufrir una pesadilla en cuanto a lesiones, ya que finalmente se confirmó que sufrió una fractura en su rótula derecha en su último encuentro ante Denis Shapovalov y deberá ser operado una vez más.
La noticia fue confirmada este jueves mediante un comunicado de su agente de prensa. "Los estudios realizados en una clínica de Londres que Juan Martín Del Potro volvió a sufrir una fractura en la rótula derecha. Tras las interconsultas con el médico Ángel Cotorro, se determinó que la lesión requiere intervención quirúrgica. Ésta se realizará en los próximos días, en fecha y lugar que informaremos oportunamente", reza la misiva.
Durante su victoria frente a Shapovalov en su debut en el ATP 500 de Queen's, el tandilense había sufrido un resbalón que no le impidió seguir jugando para derrotar al canadiense.
Sin embargo, horas más tarde se confirmó la baja definitiva de Delpo del tradicional certamen inglés y posteriormente la certeza de una nueva fractura en su rodilla, misma lesión que sufrió en octubre de 2018.


El comunicado de Del Potro
"Del Potro terminó su partido de la primera ronda de Queen's con la rodilla derecha hinchada y muy dolorida después de resbalarse cerca de la red en el octavo game del segundo set", precisó el texto oficial de su prensa. Además, el parte detalló: "En las próximas horas se le practicarán estudios médicos para determinar el grado de la lesión". Es importante mencionar que la lesión del argentino se da a poco del inicio de Wimbledon, que se disputará entre el 1 y el 14 de julio próximo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios