TUCUMÁN

7 de julio de 2018

El Cadillal: Tras la busqueda encontraron el tanque de una lancha

Un hombre y su hijo salieron en lancha en El Cadillal y no regresaron. La Policía Lacustre, Infantería y Grupo CERO, intentan dar con el paradero de ambos.

Según denunció un familiar, Martín Jiménez, de 47 años, y su hijo Facundo Jiménez, de 19, están desaparecidos desde este martes a la tarde.

Ambos habían subido a una lancha y se dirigieron a buscar leña, pero no regresaron hasta el momento y no hay ninguna noticia de dónde podrían estar.

"Dejaron la moto en el lugar de trabajo de mi tío,  en el Yaclubacá en el Cadillal y subieron en una lancha a motor,  hacia lo que es la cola del dique", contó Melisa Báez, sobrina de Martín Jiménez. "Tipo 7 de la tarde de ayer  la madre de mi tío se preocupó por la hora que era y no volvían ,los llamó por teléfono y ya daba apagado", agregó.  Asimismo, señaló que: "Por la mañana comenzaron con la busqueda. A las 3 de la tarde de hoy encontraron el chaleco flotando en el agua. Al parecer cuando volvieron de cortar leña estaba pesaba la carga y suponen que la lancha se hundió con ellos a bordo. 
Ninguno de los dos sabía nadar", agregó la joven, que en Facebook pidió oraciones por sus familiares. 
   "Ya los buscaron por las orillas y no hay rastros. Apareció flotando después la leña y no encuentran la moto cierra con la que fueron a cortar leña. No hay rastros de nada. Hoy estuve yo en el dique y anduvieron 7 lanchas pero nadie encontró nada, se complica por el tiempo como está", lamento. 
Sobre la familia, comentó que: "Viven en el cadillal,  son 4 hermanos varones y una mujer. Viven con la abuela porque su madre falleció hace un par de años". Además, señaló que su tío atiende un negocio que hay en el Yatchclub -vende comida y bebidas- y que su primo Facundo "trabaja con las lanchas". 
  Sobre la búsqueda, anticipó que continuará este jueves apenas aclare. "Por ahora todos colaboraron,  la Policía,  los lacustres y Grupo Cero", expresó.   En las redes sociales, algunas publicaciones comenzaron a circular en donde se piden oraciones para el padre e hijo que están siendo intensamente buscados en El Cadillal.  El Tucumano  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios