TUCUMÁN

15 de agosto de 2018

Fondo Soja: "el presidente busca presionar a las provincias con ajustes feroces"

Moreno instó a los Intendentes de Cambiemos a expresar una postura en relación a la quita de la coparticipación


En diálogo con Rivadavia, Roberto Moreno -Intendente de Trancas- se refirió a la quita de los fondos de la soja para la provincia y afirmó que se trata de un "apriete" del gobierno nacional, que tiene fines políticos.

"El presidente quiere presionar de esta manera y asegurarse un redito político en Buenos Aires. Quiere concentrar la riqueza ahí, donde él tiene mejor aceptación. Su gobierno no es federal, es centralista", expresó.

En relación al crecimiento de la inflación y a los aumentos que hubo en los últimos meses, afirmó que las políticas nacionales se implementaron "en base a pobreza", para incrementarla. "El presidente busca presionar a las provincias con ajustes feroces. El Fondo Monetario Internacional volvió para quedarse y establecer políticas en base a pobreza. El pobre y el emergente no tiene cabida en el gobierno de Macri", remarcó.

Consultado por el futuro económico y social del país, sostuvo que la situación es crítica y que todos deben unirse para contrarrestar las problemáticas. "Esto va camino a la Batalla de Tucumán de vuelta, donde todos los tucumanos deben luchar contra esto. No es que desaparece el fondo soja, sino que simplemente no nos van a dar el fondo soja. Hoy nos quiere fusilar a todos los tucumanos, Macri no quiere a Tucumán ni al interior de la provincia", agregó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios