TUCUMÁN

16 de agosto de 2018

Trabajadores tomaron "pacíficamente" el Ingenio San Juan

Lucas Terán presentará la renuncia como arrendatario del establecimiento


Un grupo de trabajadores del Ingenio San Juan inició este jueves una toma "pacífica" del establecimiento para exigir el pago de los sueldos adeudados.

En diálogo con Rivadavia, Luis Sorroza -delegado de FOTIA para intervenir en el Ingenio- sostuvo: "recién vino la secretaria y constató el total abandono del establecimiento. No se pudo realizar la zafra como se se había dicho. No hay luz ni gas y sólo hubo cinco días de molienda. Por eso se ha decidido tomar el ingenio pacíficamente".

Por otra parte, el dirigente habló de la renuncia del arrendatario y remarcó que la decisión tiene que ver con la imposibilidad de pagar los sueldos. "Él no va a poder afrontar los sueldos de los empleados. El que venga al Ingenio San Juan tiene que tener un respaldo único y no papeles truchos. Todos los que vienen son puro verso y no nos sirven", agregó.

En relación a la complicada situación que están afrontando los ingenios Santa Bábara y Ñuñorco, manifestó que la problemática se debe a la inestabilidad del dólar, luego de "las inversiones que realizaron en materia de destilería".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios