TUCUMÁN

9 de julio de 2019

El chocolate patrio se sirvió para iniciar la mañana del 9 de Julio

El 203° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional comenzó a ser celebrado desde temprano en la Plaza Independencia con el tradicional chocolate patrio

El gobernador, Juan Manzur, junto a su esposa, Sandra Mattar y acompañado por funcionarios del Gabinete provincial, hoy, día en que Tucumán es capital de la República Argentina, encabezó la jornada de la que también participan vecinos y turistas. El chocolate fue elaborado por los Cadetes de la Policía de Tucumán.

Luego de saludar a los ciudadanos  que se reunieron en el paseo de la ciudad,  Manzur, expresó ante la prensa: “Ayer vivimos una jornada magnífica. Primero, en el Teatro San Martín, junto al Ballet Estable y al Ballet Contemporáneo. Luego, en la Casa Histórica, donde cantamos el Himno Nacional como lo hacemos siempre. Y posteriormente cantándole el feliz cumpleaños a la Argentina, junto al Vicegobernador y todo nuestro equipo, ante miles de tucumanos y personas que nos visitan de otras provincias y del extranjero”.

El gobernador también observó: “Como todo cumpleaños, vivimos este día con alegría y entusiasmo, con música. Mirando hacia adelante y redoblando nuestro compromiso para que al país le vaya mejor.  La Argentina nació en Tucumán, en una casa de familia y hoy está cumpliendo sus 203 años. Esto nos lleva a redoblar nuestra mirada esperanzadora para un futuro mejor”.

Consultado por las asimetrías políticas que hoy vive el país, Manzur evaluó: “Es momento de sumar, buscar la unidad y cerrar la grieta. Trabajar de forma conjunta por un futuro mejor”.

“Desde Tucumán vamos a  aportar para salir de la grieta. Estos son los grandes desafíos. Conmemorar una fecha patria como el 9 de Julio es una gran oportunidad", señaló el primer mandatario.

El titular del PE provincial consultado sobre la visita presidencial señaló que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, “siempre es bienvenido en Tucumán y más hoy cuando la Provincia es capital de la Argentina. El Presidente nos va a acompañar en este día y eso reafirma el profundo federalismo de la Argentina”.

Indicó también que “el Presidente viene a compartir con el pueblo tucumano. Le vamos a dar la bienvenida. Lo recibiré en el Aeropuerto – Benjamín Matienzo- y lo acompañaremos a todos los actos protocolares que realice en la provincia con motivo de la celebración del Día de la Independencia”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios