TUCUMÁN

9 de julio de 2019

Macri estuvo en la Casa Histórica: Se dejaron de lado todas las diferencias

El primer mandatario, Juan Manzur, recibió en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, al presidente, Mauricio Macri, y a la Primera Dama, Juliana Awada


En el marco de los festejos del Día de la Declaración de la Independencia argentina, Mauricio Macri fue recibido en la pista de la aeroestación con los sones de la banda de música de la Policía de Tucumán.

Más tarde la comitiva se trasladó para encabezar el acto de homenaje a los próceres de la Independencia en el Museo Nacional Casa Histórica de Tucumán.

Allí el presidente, acompañado por Miguel Ángel Pichetto y los integrantes del gabinete, inició su discurso elevando su saludo a la familia del ex presidente Fernando De la Rúa, quien falleció en la mañana de este martes.

Macri también hizo referencia a que esta es su visita número 11 a la provincia, mencionó que el norte es una parte fundamental del  país, “acá mismo le dijimos al mundo que éramos  independientes”, señaló

A la vez que destacó dentro de su discurso que los próceres de aquella época, decidieron a confiar en sus capacidades y construir de cero una Nación

“Vemos a esos hombres, como próceres inalcanzables, pero no eran tan distintos a lo que somos hoy, se jugaba el futuro de un país entero” indicó Macri. “Nunca es fácil cambiar algo tan arraigado, pero son transformaciones necesarias para avanzar, no quedar estancados”, agregó.

Hizo referencia a las diferencia entre quienes hicieron posible la independencia del país, “había que independizarse, definir un nuevo sistema de gobierno, no era fácil, era difícil encontrar acuerdo entre tanta disparidad”.

El presidente comentó: “Fue un discurso largo y sentido, Belgrano sentía que la Patria se nos moría, les dijo, ‘si seguimos peleándonos como hoy ningún país nos ayudará’”. “En ese momento se dejaron de lado todas las diferencias por el bien común, tanto Belgrano como San Martín buscaban el bien común” afirmó.

Macri prosiguió su discurso aseverando que los hombres  y mujeres de aquel momento son muy parecidos a los actuales, que  tenían muy claro que valores querían defender, “lo hicieron sabiendo que pasará lo que pasará la Independencia era para siempre, la libertad era para siempre”.

Finalmente expresó que más que nunca los argentinos “tenemos que dialogar, tenemos que trabajar nuestras diferencias, de frente sin miedo, sentándonos en un mesa, siempre escuchando a los que más saben”.

“Podemos lograrlo si cada uno trabajamos por un interés común, se puede, vamos argentinos”, concluyó.

Fue al único acto al que asistió el presidente de la Nación en la provincia, luego emprendió viaje a Buenos Aires, donde organizó un desfile en Palermo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios