Un magnifico desfile celebra a la Patria en el Parque 9 de Julio
La autopsia del niño de 12 años asesinado en Recreo reveló que intentaron descuartizarlo

Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 14:06 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15


  LOCALES  9 de julio de 2019
Monseñor Carlos Sánchez y una homilía para reflexionar
Este martes en la Iglesia Cátedral, en el solemne Tedeum en la iglesia Catedral de Tucumán, que fue celebrado por monseñor Carlos Sánchez, expresó

El Arzobispo celebró la fecha y en su homilía razonó que “en este 9 de julio, como todos los años desde 1816 estamos reunidos en esta Iglesia Catedral para dar gracias a Dios y alabarlo por lo acontecido hace ya 203 años aquí en nuestra ciudad. 

Durante la homilia Monseñor comenzó diciendo: "Queridos hermanos,  ¡Feliz día de la Patria! ¡Feliz Aniversario de la Independencia Argentina!. En este 9 de julio, como todos los años desde 1816 estamos reunidos en esta Iglesia Catedral para dar gracias a Dios y alabarlo por lo acontecido hace ya 203 años aquí en nuestra ciudad".

Además hizo referencia a lo que realizaron por aquel entonces tanto Belgrano, como San Martín, para poder llegar al sistema democrático de gobierno que hoy tenemos.

Manifestó que este día nuestra mirada en la Casa Histórica, "donde se juró la Independencia como símbolo que nos llama y nos interpela a construirnos como Casa Común, como casa de familia y hogar; capaces de integrarnos como un único pueblo"

A su vez aseguró: ”Hay muchas formas de atentar contra la paz, quizás nuevas o antiguas formas de violencias que aunque no aparezcan en los medios, están minando la paz, están socavando la amistad social. El solo hecho de que una franja cada vez más amplia, generaciones enteras, parezcan condenadas a vivir con menos de lo mínimo, sin trabajo, sin acceso real a la educación, a la salud, a la vivienda digna, sin acceso a la justicia; eso, es también violencia. Aunque no se manifieste, es el grito silencioso que no se puede expresar porque parece no haber esperanza de que las cosas cambien".

Monseñor expresó: "Parece ser que el hecho de haber nacido en una zona más próspera que otra otorgue más derechos que a los que les ha tocado ver la luz en zonas más inhóspitas, sin poder disponer de los bienes de la sociedad. Hoy más que nunca, dadas las prácticas deleznables de la mala política y de la corrupción, vemos la pobreza no como una desgracia o una maldición sino que más bien parece como una decisión de unos cuantos que instrumentalizan cruelmente esa misma condición dolorosa de nuestra gente para mantener o acrecentar el poder y la dependencia".

Aludió a la palabra de Monseñor Oscar Ojea dicha en la Semana Social,  en la actualidad "se necesita más que nunca la "pasión por la Patria", porque "es imprescindible recuperar esta pasión para poder afrontar el desafío que nos presenta  este tiempo sumamente difícil y duro para los argentinos" , recuperar "la pasión por la justicia y la equidad", que implicará llevar "en nuestro corazón y en nuestra vida los rostros concretos de los hermanos que sufren esta cultura del descarte en la que estamos sumidos", y la "pasión por el encuentro y la paz de los argentinos", promoviendo un diálogo que sea "claro, afable, confiado y prudente". 

Llamó también a honrar las instituciones con una nueva conducta, instituciones que fueron hechas para garantizar a los ciudadanos, paz y bienestar.

Dijo:"El verdadero equilibrio e independencia de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, no podemos darlo por supuesto. No se da de una forma automática. Hace falta honrar esas instituciones con una conducta nueva".

Por supuesto tomó las palabras del Papa para señalar que privilegiar el diálogo como forma de encuentro, buscar consensos y acuerdos, sociedad justa, memoriosa y sin exclusiones.

"Al Estado compete el cuidado y la promoción del bien común de la sociedad. Sobre la base de los principios de subsidiariedad y solidaridad, y con un gran esfuerzo de diálogo político y creación de consensos, desempeña un papel fundamental, que no puede ser delegado, en la búsqueda del desarrollo integral de todos. Este papel, en las circunstancias actuales, exige una profunda humildad social" expresó.

Reflexionó: "Quizás sea el momento de reflotar un camino que iniciamos hace unos años atrás desde la Iglesia, abierto a generaciones jóvenes de partidos políticos, sindicatos, periodistas, empresarios, docentes. Fue lo que llamamos Escuela de Formación de Líderes, con una buena repercusión en nuestro medio y hoy más que nunca es más que útil, más bien urgente". 

Anunció que la responsabilidad sobre estos actos la tienen los adultos, la dirigencia sea política, social, sindical o empresarial, y los pastores, en todos ellos esta el compromiso  indelegable es la ejemplaridad. 

Manifestó la postura sobre la protección a la vida cuando apuntó: "Una sociedad que ama y defiende la vida de todos, especialmente la de los más pequeños y frágiles, desde la concepción y en todas las etapas y circunstancias del ser humano,  es la sociedad que puede conocer la Paz y dar la Paz a las generaciones futuras."

"Nuestros congresales pensaron en nosotros por eso fueron valientes y esforzados para que hoy seamos libres", afirmó.

Finalmente agradeció la presencia de representantes de distintas religiones y denominaciones cristianas en este Te Deum y marcó que esa presencia "es compromiso de ser Nación en diálogo y comunión fraterna, todos hijos de Dios y, para los no creyentes, todos sin excepción, hijos de esta bendita tierra Argentina y por tanto hermanos".

"Invocamos a la Virgen de la Merced, nuestra madre, celestial protectora de nuestra Patria y que mucho tuvo que ver en la Independencia, para que nos alcance del Señor la luz, la decisión y el coraje de ser una Patria de hermanos que viven y se comprometen por la vida, la justicia y la paz. “LES DEJO MI PAZ, LES DOY MI PAZ, PERO NO COMO LA DA EL MUNDO”, Amén".



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Y tu cuerpo lo sabe ! Con Carla Luna

de 13.00 a 16.00

 

ENCUESTA

 
Queremos saber tu opinión sobre los dos principales candidatos a presidente. ¿Vos, a quién votarías?

Mauricio Macri

29,41%

Alberto Fernández

58,82%

Otro

11,76%

       
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te descubrirás con pocas ganas de realizar tus actividades en el día de hoy. No siempre se puede estar repleto de energía. Busca ampliar tus horizontes sentimentales. Has vivido en soledad mucho tiempo y es hora de darle una oportunidad al amor. Lentamente se dispersan aquellos pesos que tenías en tus hombros. Las finanzas, finalmente, empiezan a mejorar.Sugerencia: Asegúrate de contar con suficiente evidencia cuando acuses a alguien de haber cometido una falta. Sobre todo si esta posee alguna ventaja sobre ti.

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

17.2°C

Parcialmente soleado


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet