LOCALES

9 de julio de 2019

Un magnifico desfile celebra a la Patria en el Parque 9 de Julio

La cita fue en el Parque 9 de Julio, para disfrutar en el cumpleaños de La Patria, del tradicional desfile cívico militar desarrollado por la avenida Soldatti y organizado por el Gobierno de Tucumán. El público y participantes del festejo, vivan la Patria con la Bandera Nacional en alto

En un día soleado en Tucumán, cuna de la Independencia, miles de tucumanos de todas las ciudades de la provincia y turistas asisten al Parque 9 de Julio para disfrutar del desfile cívico militar.

Juan Manzur, gobernador, junto a su esposa, Sandra Mattar; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y funcionarios del Gabinete provincial, del Poder Legislativo y Judicial participan del encuentro que reune a miles de espectadores.

El primer mandatario de Tucumán, destacó la importancia que tiene para los tucumanos que la provincia sea, cada 9 de Julio, capital de la República Argentina. 

Manzur señaló: “Como lo hacemos todos los años, participamos de un desfile cívico militar donde asistieron tucumanos y turistas de todo el país que hoy nos visitan”. 

Declaró también que hoy "Tucumán es la casa que une a todos los argentinos en esta tierra común del norte argentino".

Por la avenida principal del Parque 9 de Julio, desfilan representantes de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, bomberos voluntarios, de las fuerzas armadas, municipios y comunas. Participan, además, docentes y estudiantes de diversas escuelas; también, agrupaciones gauchas, escuelas de ballet, de empresas privadas, asociaciones deportivas, elencos estables de Cultura, pueblos originarios, entre otras.

El Gobierno agasaja al público con cubanitos, globos y banderas celestes y blancas. Durante la jornada, que inició luego de las 12:00, se observa el clima festivo, decorado con los colores de la patria. 

En los alrededores se instalaron puestos de Desarrollo Productivo, Salud, Defensa Civil, Desarrollo Social, entre otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios