TRANSPORTE

10 de julio de 2019

Berreta: La Nación nos debe tres subsidios

Jorge Berreta conversó con Tucumán a diario, y habló de la problematica que ya pasó los cuatro días, hoy se reunirán en busca de soluciones, hasta tanto desde UTA mantendrán la medida


Ya pasaron cuatro días sin colectivos, con los bolsillos más flacos, los usuarios aguardan la reunión que se realizará la mañana de este miércoles, aunque tanto desde UTA, como desde AETAT persisten los mismos argumentos

Jorge Berreta desde AETAT dijo en Rivadavia: "La Nación nos debe tres subsidios, mayo, junio y julio, alrededor de 106 millones de peso". "Los ingresos no los manejamos, porque las tarifas, las costos los manejan, los regulan los estados".

Reconoce que el sector está preocupado, y que realizaron dos o tres propuestas,  una que se cambie el sistema al utilizado en Mendoza o Salta, que se recaude el subsidio nacional y provincial y se les pague por km, que se exima de impuestos, la otra es reformular la tarifa.

"Me pongo en el lugar del usuario y seguramente toda la responsabilidad la tiene el empresario" señaló.

También ratificó que los subsidios son un beneficio para el usuario, no para el empresario, y explicó: "El Estado Nacional, al interior excepto alguna provincia, se liberó del problema y todo lo que se recauda va a Capital Federal y Buenos Aires", por este motivo, reafirma que el boleto allí es más barato, porque se le subsidia cuatro o cinco veces más.

Consultado sobre la posibilidad de un diálogo con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, Berreta precisó que nadie se le acercó, y precisó que "Hay solución de parte de los poderes consedentes, nosotros estamos dispuestos a resignar algo". "Desde la Nación dicen que la responsabilidad es de la provincia".

Aseverá que el costo del boleto mínimo debe ser de $37, con los subsidios preexistentes, pero pueden resignar ingresos si se modifica el sistema.

Berreta manifestó que convocaron para una reunión al mediodía de este miércoles, para intentar arribar a una solución al problema, y luego de escuchar la propuesta será evaluada por ellos.

"Estoy desde las 6 de la mañana tratando de armar una contra propuesta", indicó.

Por su parte César Gónzalez había anunciado que los choferes realizarían una medida de fuerza, si no percibían el sueldo del mes de junio hasta este jueves pasado, y lo están cumpliendo, ya comenzamos a transitar el quinto día sin servicio público de pasajeros

Mientras los usuarios, son los verdaderos afectados, deberán esperar para saber si se levanta el paro de colectivos o continúa.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios