TUCUMÁN

10 de julio de 2019

Un mensaje cargado de esperanzas marcó el final de un día a puro festejo

Cerca de 30 mil personas, más de siete mil participantes, 39 agrupaciones y seis horas. Estos son los números que dejó el desfile, celebrado frente al Parque 9 de Julio, corolario de los festejos del Día de la Independencia

Los diversos actos que se llevaron a cabo en la provincia empezaron en la tarde del lunes 8 de julio y concluyeron en la tarde del 9 de julio, en este día donde Tucumán fue la Capital de la República Argentina.

"Hay que renovar la esperanza de un futuro mejor para todos los argentinos” expresó el gobernador Juan Manzur, que promediando las 18:30 del martes patrio soleado cerró las celebraciones con un mensaje esperanzador.

“Este es el verdadero y genuino homenaje a nuestros próceres que nos dieron la libertad e independencia”, reflexionó el primer mandatario provincial.

“Hoy Tucumán es la casa que une a todos los argentinos en esta tierra común del norte argentino”, subrayó Manzur mientras pasaban frente suyo un grupo de excombatientes de la guerra del Atlántico sur.

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, calificó de “multitudinario” el desfile “en el que participaron fuerzas de seguridad, agrupaciones gauchas y sobre todo la posibilidad de mostrar a nuestros municipios y el potencial de cada uno de ellos”. A su vez, calificó del evento como “una fiesta donde no hubo vallas” y fue “para todos los tucumanos y visitantes”.

Manzur junto a su esposa, Sandra Mattar; Jaldo y su esposa, funcionarios del Gabinete provincial, del Poder Legislativo, Judicial, instituciones religiosas, autoridades de seguridad, entre otras, participan del encuentro en un martes soleado y con un clima primaveral.

Por el Parque 9 de Julio, desfilan representantes de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, bomberos voluntarios, de las fuerzas armadas, municipios y comunas. Participan, además, docentes y estudiantes de diversas escuelas; también, agrupaciones gauchas, escuelas de ballet, de empresas privadas, asociaciones deportivas, elencos estables de Cultura, pueblos originarios, entre otras.c1

Además, el Gobierno agasaja al público con cubanitos, globos y banderas celestes y blancas. Durante la jornada, que inició luego de las 12:00, se observa el clima festivo, decorado con los colores de la patria. En los alrededores se instalaron puestos de Desarrollo Productivo, Salud, Defensa Civil, Desarrollo Social, entre otros.

“Estoy muy emocionado al ver este desfile. La cultura es algo muy bueno que nos puede sacar adelante en este momento difícil que vive el país”, dijo Eduardo González.

De la ciudad de Corrientes, Julio señaló: “estoy contento de participar de este 9 de Julio en Tucumán. Comprobamos, con estas cosas, que argentinos somos todos. Pudimos conocer muchos lugares de la provincia que nos encantaron”.

“Es la novena vez que vengo a Tucumán. El festejo de anoche de la vigilia fue fabuloso. El Día de la Independencia es una fecha en la que celebramos la liberación y la unión entre los argentinos”, expresaron Adrián y su mujer, María. 

Las actividades en el centenario parque provincial se extenderán durante la tarde.

Con un fuerte operativo de seguridad y sanitario, agentes de la Policía de Tucumán y del Sistema Provincial de Salud trabajan en la zona para atender consultas de los concurrentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios