Nueva versión de la historia de la nena que cayó de un piso 11 de un crucero y murió
Pelea gremial a los tiros en un frigorífico de San Fernando: 2 heridos

Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 13:07 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15


  TUCUMÁN   10 de julio de 2019
Luque pidió Plan Preventivo de Crisis
La cadena de supermercados Emilio Luque, ya realizó oficialmente la solicitud de apertura del concurso preventivo de acreedores ante la Justicia comercial. También pidió un Plan Preventivo de Crisis para recortar gran parte de su plantilla de empleados. Estaría negociando la venta de alguna sucursales

Emilio Luque tiene 19 supermercados distribuidos en las provincias de Tucumán (13), Santiago del Estero (4), Salta (1) y Catamarca (1) y estarían negociando la venta de las sucursales ubicadas Tucumán, Salta y Catamarca. Ya habría recibido oferta de compra de una cadena grande a nivel nacional y otra de carácter regional.

Su deuda bancaría asciende a poco más de $1.500 millones y tiene cheques rechazados por más de $153 millones, de acuerdo con los registros oficiales. 

Con la apertura del concurso de acreedores la empresa buscaría refinanciar estos pasivos, pero su talón de Aquiles es su millonaria deuda con la AFIP que incluso le embargó parte de sus cuentas, organismo con el que también busca un plan de pagos a largo plazo.

La compañía solicitó el PPC, Plan Preventivo de Crisis, para poder desligarse de parte de sus trabajadores que hoy superan a las 1.000 personas, no solo para reducir sus costos laborales sino que sería una de las condiciones que impondrían los posibles compradores de las sucursales que están a la venta. 

Hasta el momento los empleados que siguen trabajando y liquidando los stocks que hay en los locales no cobraron ni el sueldo de junio ni el aguinaldo.

Mientras Emilio Luque, sigue pidiendo alguna ayuda del Gobierno de la provincia de Tucumán y dice que su crisis es producto de la falta de crédito a tasas lógicas en el sistema bancario.

Sin embargo hay referentes del empresariado tucumano, aseguran que la caída en desgracia de esta empresa en particular tuvo mucho que ver con un “desmanejo” de fondos y “un vaciamiento programado”.



COMPARTIR:
Relacionadas: TUCUMÁN
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Y tu cuerpo lo sabe ! Con Carla Luna

de 13.00 a 16.00

 

ENCUESTA

 
Queremos saber tu opinión sobre los dos principales candidatos a presidente. ¿Vos, a quién votarías?

Mauricio Macri

29,61%

Alberto Fernández

58,55%

Otro

11,84%

       
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Los pensamientos que se te vengan de repente podrían ser reveladores para continuar con tu plan de vida. Dale crédito incluso a lo que parezca descabellado. En el hogar que has formado, se destacarán en estos días la armonía y la cooperación, y sentirás un clima de cordialidad hermoso. No pares de invertir en la perfección y en el progreso individual. Recíclate porque es una inversión a un futuro redituable.Sugerencia: El Sol y la Luna propician un poquito de tensión. Ten a mano un poco de aceite esencial y déjate llevar por las sensaciones.

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

16.1°C

Niebla débil


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet