Más denuncias contra Miguel Ángel Cherutti
Lo que pasó y quedó llega a la 97.1

Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 15:52 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15


  RUGBY  10 de julio de 2019
La URT pidió postergar la aplicación del nuevo reglamento que invió la UAR
"Elevamos todas las observaciones con respecto al nuevo reglamento para que sean puestas a consideración del Consejo Directivo de la UAR, puntualmente son cuatro las más álgidas” Marcelo Corbalán Costilla


 

 

Este miércoles en La Mañana de Rivadavia hablamos con Marcelo Corbalán Costilla, titular de la Unión de Rugby de Tucumán, quien manifestó el rechazo a las disposiciones del nuevo Reglamento General de Competencias elaborado por la UAR.

“La Unión local había acordado presentar una formal oposición a la aplicación del nuevo reglamento (El nuevo reglamento esta en vigencia desde el 1 de junio) por considerar que atenta contra su autonomía y pretende desplazarla de su papel referencial en el NOA".

“Nuestra Unión es la de mayor éxito deportivo del NOA, la de mayor cantidad de clubes, jugadores, árbitros. Por eso, desde la URT y junto a todos los presidentes de los clubes que la componen presentó una formal oposición a la aplicación del nuevo reglamento”

“Junto al vicepresidente primero de la UAR, Gabriel Travaglini, y al Gerente de Competencias, Eliseo Pérez, en una reunión en la sede de la Unión local; se discutió el tema, reunión que tuvo lugar el jueves por la noche. Allí, volvimos la manifestar el rechazo a cinco de las normativas del nuevo reglamento. Como, por ejemplo, la co-participación del sponsoreo, o la intervención en los aranceles en los pases inter uniones. Por qué cambiar algo que funciona bien?” afirmó Corbalán Costilla.

“Si bien la reunión tuvo algunos reclamos bastante enérgicos, se terminó con una actitud positiva, porque la UAR nos pidió que elevaramos por escrito todas las observaciones que tengamos para hacer con respecto al nuevo reglamento para que sean puestas a consideración del Consejo Directivo UAR, puntualmente son cuatro las más álgidas”, comentó Marcelo Corbalán Costilla, titular de la URT.

“Es positivo que se abra un canal de comunicación. Entendemos que, si bien este reglamento pasa a ser una suerte de Constitución para el rugby argentino, cada provincia y cada región tienen sus propias particularidades. La región Pampeana no es igual a la del Litoral, ni la de Cuyo es igual a la del NOA. No es que unas sean mejores que otras; simplemente, tienen realidades distintas. Y esas diferencias deben ser tenidas en cuenta”, advierte el dirigente.

Si bien no se fijó un plazo límite para realizar esas observaciones tras la reunión, Tucumán pretende enviar mañana mismo una nota detallando cuáles son los puntos del reglamento que deberían ser reconsiderados, o por lo menos sometidos a debate. Por lo pronto, se solicitó que la entrada en vigencia del reglamento quede en suspenso hasta tanto no se alcance un acuerdo al respecto.

Uno de los principales puntos sobre los que Tucumán está en desacuerdo es en la ordenanza de crear una Comisión Regional que fiscalizará y administrará todo lo que tenga que ver con el torneo Regional, el más importante del NOA. No es tanto la existencia de dicha Comisión lo que se cuestiona, ni de que esté conformada por los presidentes de las Uniones que conforman la región (Tucumán, Salta, Santiago y Jujuy), sino la disposición de que todos tengan el mismo porcentaje de voto a la hora de decidir: uno cada uno. Algo que en Tucumán consideran inaceptable. “Con todo el respeto que las demás Uniones de la región de merecen, Tucumán aporta mucha mayor cantidad de jugadores, de clubes y árbitros al Regional”, señala Corbalán Costilla.

De ello se desprende también otra cuestión: la coparticipación de los ingresos por sponsoreo. “No está muy claro cómo se va a hacer eso. Y si una Unión consigue un sponsor, ¿por qué debería repartirlo en partes iguales con las demás?”, agrega el de Universitario.

Por otro lado, tampoco cayó bien la intención de reglamentar los pases de jugadores inter-uniones, disminuyendo drásticamente el monto de las transferencias y afectando así una de las fuentes de ingresos económicos de los clubes y de las Uniones del interior.

Los presidentes de los clubes tucumanos apoyan su postura en que no hay necesidad de cambiar lo que ha funcionado bien en los últimos 20 años, desde que comenzó a jugarse el Regional.

“No queremos entrar en conflicto con la UAR ni dejar de jugar el Regional. Entendemos que si vinieron a Tucumán, es porque quieren encontrarle la vuelta y no perjudicarnos. Simplemente, se trata de acercar posiciones hasta llegar a un acuerdo”, cerró Corbalán Costilla.

 

El Regional del NOA ya tiene sus finalistas.

Universitario, que le ganó en primer término a Natación por 34 a 27 y Tucumán Lawn Tennis, que derrotó en forma agónica, con un try penal en la última jugada del partido por 26 a 24 al equipo que recién perdió el invicto en este 2019 y gran favorito, Tucumán Rugby. Rompieron todos los pronósticos, las Serpientes y Benjamines, que se enfrentarán por el título después de 11 años.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: RUGBY
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Oral Deportiva Tucumán

de 14.00 a 20.00

 

ENCUESTA

 
Queremos saber tu opinión sobre los dos principales candidatos a presidente. ¿Vos, a quién votarías?

Mauricio Macri

28,57%

Alberto Fernández

60,12%

Otro

11,31%

       
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Los astros te brindarán la facilidad de palabra que necesitabas para poder resolver ciertos problemas en la pareja. Aprovéchalo. Buscarás refugio en tus familiares más cercanos para sobrellevar los malos momentos que estas atravesando a nivel emocional. Que tu tendencia a hablar antes de pensar no te juegue una mala pasada. Cuidado con lo que dices en tu ambiente laboral.Sugerencia: No dejes pasar un día sin hacerle saber a tus seres queridos cuanto los amas y los necesitas. No esperes a hacerlo para cuando sea muy tarde.

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

22.2°C

Soleado


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet