ELECCIONES 2019

11 de julio de 2019

ELECCIONES: La oposición pide garantías de transparencia en las PASO

Diputados, intendentes y autoridades del PJ, piden transparencias en las próximas elecciones. Incluso Elisa Carrió, diputada oficialista reconoció que el sistema que se utilizará se presta a que se puedan "hackear" los resultados electorales

Este jueves Diputados de la oposición, las autoridades del PJ e intendentes reclamarán al gobierno de Mauricio Macri garantías de una "elección limpia", ante "las constantes intenciones por parte del oficialismo de cambiar las reglas de juego en materia electoral". 

Lo harán por medio de una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados desde las 11 en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja con el objetivo de sumar presión de todo el arco opositor para evitar fraude.

El sector opositor anunció que el oficialismo podría manipular la transmisión de datos desde las escuelas a los centros de cómputos y así adulterar el conteo provisiorio digital que en estas elecciones recaerá en manos de la empresa SmartMatic.

El comunicado que difundió el bloque de diputados del Frente para la Victoria señala: "Dicha convocatoria se justifica ante la necesidad de exigir elección transparente por las constantes intenciones por parte del oficialismo de cambiar las reglas de juego en materia electoral, a través del conteo provisorio digital llevado a cabo por la empresa SmartMatic, la Dirección General Electoral y el Correo Argentino".

Mientras la diputada oficialista Elisa Carrió reconoció que el sistema se presta a que se puedan "hackear" los resultados electorales y anunció que hará una presentación ante la Justicia electoral.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios