INFLACIÓN

19 de agosto de 2018

Otra vez aumentó la nafta y el gasoil: es la segunda suba en dos semanas

El Gobierno autorizó un incremento en el precio de venta de los biocombustibles, por lo que la petrolera YPF, propietaria del 55% del mercado, volvió a subir este domingo los precios de las naftas en un porcentaje menor al 1%. De esta manera, los aumentos de combustibles continúan inyectándole presión a la inflación, que en julio arrojó un 3,1% y un acumulado para los primeros siete meses del año de casi 20% (19,6%), según el INDEC.

Por segunda vez en 15 días, YPF incrementó este domingo el precio de sus naftas y gasoil en todo el país. Esta vez fue un 1% en promedio, empujado por la autorización que la semana pasada dio el Gobierno a la suba en los biocombustibles, una de las materias primas que se utiliza en el refinamiento.

Hace dos semanas, la petrolera estatal, dueña de un 55% del mercado, había dispuesto un aumento en todo el país de sus combustibles en un 5% promedio, llevando el precio del litro de nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires a $29,37  y el de premium $ 35,37.

Ahora, con el nuevo incremento, la súper en Capital cuesta $29,60la Infinia, $35,65; el combustible Diesel 500, $25,94; y la Infinia Diesel, $31,19.

Con este nuevo aumento, la nafta súper lleva un incremento acumulado del 30% en lo que va del año, mientras que el gasoil ya subió un 29%

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios