ACTUALIDAD

11 de julio de 2019

PARO NACIONAL: Que no te agarre desprevenido, este viernes no habrá colectivos urbanos

Desde UTA confirmaron que la medida no afectará los servicios de larga distancia

 

 

A partir de la cero hora de este viernes habrá paro de colctivos en Tucumán, en adhesión a una medida de fuerza nacional. Roberto Fernández Titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que este viernes van a realizar un paro de colectivos.

La protesta se llevará a cabo en el interior del país, con excepción de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, en reclamo de una mejora salarial del 20% y un bono de $ 16.000 para los trabajadores. El sindicato de choferes exige que se reconozca a nivel nacional el acuerdo salarial porteño.

El dirigente Fernández explicó en que situacion esta el area transporte; "Hemos acordado un pago, pero no se está cumpliendo. Sin embargo, accedimos a una conciliación obligatoria voluntaria hasta el 11 de julio, sin embargo, al no haber un acuerdo hemos acordado hacer un paro”. “Tenemos un acuerdo a nivel nacional de un básico de 41.000 pesos más el viático de 5000” explicó Fernández.

“De esta manera, se espera que los empresario paguen lo acordado”. Dependemos de la voluntad de los empresarios”; puntualizó el dirigente nacional.

Luego del paro de cinco dias que dejó sin servicio de colectivos a los tucumanos a causa de demoras de los empresarios de Aetat en pagar los sueldos de junio a los choferes; este jueves hubo transporte nomal porque "comenzaron a abonar el 70% de la planilla y el miércoles 17 se hará efectivo el resto", indicaron fuentes de UTA Tucumán. Sin embargo, este viernes nuevamente no habrá colectivos.

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios