Tía Maruca: atraviesa una complicada situación financiera y paga salarios en cuotas
Caso Lebbos: ordenaron la libertad de Eduardo Di Lella

Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 14:39 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15


  ARGENTINA  12 de julio de 2019
La esposa de un polista argentino pintó un pony con glitter a pedido de su hija
Delfina Blaquier publicó en Instagram un vídeo mientras maquillaban al pony de su hija con glitter. Inmediatamente los usuarios de las redes sociales la acusaron de maltrato animal

 

 

Delfina Blaquier es modelo y fotógrafa, esposa del polista Ignacio Figueras, íntima amiga de personalidades como Gwyneth Paltrow, Chris Martin, el príncipe Harry y Meghan Markle. Al parecer en su familia hasta el pony de su hija es fashionista, la famosa subió un vídeo a Instagram, donde la siguen 136 mil personas, mientras pintaba al animal con glitter a pedido de la pequeña, adhiriéndose al último grito de la moda.

Inmediatamente el periodista Ángel de Brito publicó las imágenes en twitter y la acusó de maltrato animal: "Delfina Blaquier, ¿por qué (no) te pintás el cul*?", escribió al pie de las fotos que mostraban a un pony coloreado con pintura.

A su vez, muchos usuarios de las redes sociales mostraron su indignación por el acto de Blaquier, entre ellos Matilda Blanco (asesora de imagen de famosos) escribió: "Que mina tarada! Dios mío!!!!!que vaya presa porque el Gob de la ciudad sanciona a quien pinte, maltrate o abandone a los animales! Impresentable"

"El polista Nacho Figueras y su esposa Delfina Blaquier cumpliendo los caprichos de su nena y pintando a los caballos. Les ponen pintura, brillos, y hasta maquillaje a los ponis. Maltrato animal vip en una de las familias más ricas de Argentina", fue una de las tantas críticas por parte de los usuarios de Twitter.

Ignacio Figueras salió a defender a su esposa y dijo que no se trataba de maltrato animal porque el glitter que utilizó es "orgánico y hecho a base de brócoli".

 

Delfina Blaquier, por qué te pintas el culo? pic.twitter.com/OnKRmOds2j

— Angel (@AngeldebritoOk) July 9, 2019

 

 


Por su parte, la ex modelo no tardó en hacer su descargo en la misma red social que usó para mostrar a su caballo pintado:  "Sinceramente pido disculpas si ofendí a alguien. Tengo un cariño y un respeto inmenso por los caballos y mucho contacto con ellos y realmente sé que no hay un verdadero daño. Al contrario, hay un gran amor y un gran respeto mutuo de una niña y un pony donde después se lo baña y se lo cuida y se le da mucho cariño. En ningún momento al caballo se lo ve estresado o intranquilo, de ser lo contrario, el mismo caballo manifestaría su estado. La pintura no es tóxica, y está aprobada para el uso. Y es de venta libre."

Y agregó que aunque no considera que cometió ningún pecado, "habrá que ser más prudente en el futuro". ¿Quiere decir que va a dejar de hacerlo o a dejar de mostrarlo en redes sociales?

Por el momento no hay datos sobre donde se puede conseguir este glitter orgánico y hecho a base de verduras. Pero lo cierto es que la purpurina común, que está tan de moda actualmente y se usa en una amplia gama de cosméticos, se compone a partir de plástico, concretamente aluminio y tereftalato de polietileno (PET). Esto implica que tarda cientos de años en degradarse y es por eso que los científicos están cada vez más preocupados por sus efectos sobre la biósfera marina.

Con un diámetro inferior a los 5 milímetros (un grano de arroz), el glitter es considerado un microplástico. La cuestión es que, además de los años que tarda en degradarse, estos residuos quedan en suspensión en las primeras capas del agua, y diferentes especies marinas los ingieren.

Muchas veces se encuentran microplásticos en los estómagos de los peces e incluso en sus larvas. Algunas especies marinas como los mejillones o las ostras, los ingieren al alimentarse por filtración, mientras que otros los asimilan a través de la ingesta de presas contaminadas o cuando los confunden con alimento. Los cangrejos, por ejemplo, los inspiran a través de las branquias e ingieren a través de la boca.

Como resultado, no solo pueden morirse las especies marítimas, sino que también cuando los humanos comen, por ejemplo, un filete de pescado, están ingiriendo a la vez plástico.

Por otro lado, según Greenpeace del 21 al 54% de todos los fragmentos de microplásticos del mundo se encuentran en la cuenca mediterránea. La densidad de plásticos que tiene el Mediterráneo es comparable a la de zonas de acumulación del Pacífico (llamadas "sopas de plástico"): una pieza por cada 4 m2, y se estima que existen 1.455 toneladas de este material flotando en sus aguas. Entre 4,8 y 1217 millones de toneladas de plástico llegan a los océanos cada año.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ARGENTINA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Oral Deportiva Tucumán

de 14.00 a 20.00

 

ENCUESTA

 
Queremos saber tu opinión sobre los dos principales candidatos a presidente. ¿Vos, a quién votarías?

Mauricio Macri

28,57%

Alberto Fernández

60,12%

Otro

11,31%

       
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Si surge un conflicto en tu ambiente, no permitas que esto te afecte porque lo podrás resolver. La oportunidad está en usar tu talento. No insistas en tener una velada romántica porque el presente no acompaña. Cuando menos lo esperes, el amor tocará a tu puerta. A tus manos llegará una información súper confidencial que pude hacerte ganar mucho dinero. Antes de usarla, verifícala.Sugerencia: Si aún ignoras el poder que posees, seguramente tendrás que hacer algunos ajustes mentales. Busca tus recursos internos porque posees muchos y muy valiosos.

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

21.1°C

Soleado


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet