Los Nocheros en agosto presentan Sol Nocturno
En vacaciones intensifican los controles viales

Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 13:25 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15


  CRISIS   12 de julio de 2019
Pampa Energía cerró con pérdidas
La empresa cerró con pérdidas en negocios petroquímicos por $300 millones. El segmento adquirido a Petrobras en 2016 reportó ventas por 83.000 toneladas, 4.000 por debajo a 2018. Los ingresos netos de la compañía crecieron 4%

Los negocios de Pampa Energía en el sector petroquímico, cerraron el primer trimestre con una pérdida neta de $ 300 millones, frente a una ganancia de $ 90 millones en enero-marzo de 2018, como consecuencia de una caída interanual de 4,6% en los volúmenes vendidos.

Informó ventas trimestrales por 83.000 toneladas (4.000 menos que un año atrás) en caucho, poliestireno y en los productos de la planta de reformador catalítico (proceso de refinación petrolera), principalmente en el mercado interno.

Los ingresos netos de la compañía en el segmento de petroquímicos, sin embargo, crecieron 4% en el mismo período y llegaron a $ 3.135 millones.

Se debe a la devaluación del peso, ya que las ventas están denominadas en gran medida en dólares, indicó la empresa en un informe elevado a la SEC (Comisión de Valores de Estados Unidos).

La empresa es además propietaria del complejo petroquímico integrado Puerto General San Martín, en la provincia de Santa Fe, y de una planta de poliestireno en Zárate, Buenos Aires, mientras en enero pasado dispuso discontinuar la planta de etileno de San Lorenzo, "a raíz de la caída en la demanda y con el objetivo de optimizar los resultados del negocio".

La entidad registró en enero-marzo un aumento de 13% en los costos del ramo, principalmente debido a mayor precio de la materia prima, aumento parcialmente compensado por la optimización de los costos fijos derivados de la interrupción en la operación de la planta de BOPS (poliestireno bi orientado) en Zárate, desde abril de 2018, y por las menores compras de gas natural.

La pérdida el sector petroquímico fue de $ 130 millones, en comparación con una ganancia de $ 336 millones durante el mismo periodo de 2018.

Sumándole a esto las pérdidas financieras de $ 283 millones, contra un rojo de $ 22 millones en enero-marzo del año pasado, concluyó la información elevada a la SEC.

 

 

Fuente:ambito



COMPARTIR:
Relacionadas: CRISIS
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Y tu cuerpo lo sabe ! Con Carla Luna

de 13.00 a 16.00

 

ENCUESTA

 
Queremos saber tu opinión sobre los dos principales candidatos a presidente. ¿Vos, a quién votarías?

Mauricio Macri

29,61%

Alberto Fernández

58,55%

Otro

11,84%

       
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Evita proyectarte demasiado a futuro y preocúpate por tus responsabilidades inmediatas. No entres en pánico, ve paso a paso. Lograrán pasar muy buenos momentos en la compañía del otro en la jornada de hoy. No temas mostrar tus emociones. Tendrás una jornada muy positiva en la que podrás centrarte en proyectos personales que tenias en pausa. Aprovéchala.Sugerencia: La vida nos pone los grandes logros al alcance de la mano siempre en los momentos menos esperados, por esto es necesario estar siempre atento.

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

17.2°C

Parcialmente soleado


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet