TRANSPORTE

12 de julio de 2019

César Gónzalez aseguró que si no hay arreglos se seguirá con la medida

Este viernes en la rotonda de la terminal de ómnibus, habló César Gónzalez, secretario general de UTA, se refirió al paro nacional y también a la situación en la provincial


"Comenzamos un plan de lucha por recomposición salarial, hace 90 o 120 días que venimos discutiendo el tema y todavia no podemos llegar a un acuerdo para cerrar paritarias 2019, eso ha llevado a tomar esta medida", precisó Gónzalez.

A la vez que mencionó que el paro se da en todo el país, salvo en Capital Federal y provincia de Buenos, ya que ellos acordaron paritarias.

"El acuerdo está lejos", dijo el gremialista, y agregó que lo que ellos piden es lo mismo que se acordó en Capital y AMBA, 20 % sobre sueldo y una suma no remunerativa de $16 mil, cifra que solamente percibieron en la zona donde el paro no se está llevando a cabo, pero al ser una unión, debe extenderse a todo el país.

El secretario indicó además, que luego de la movilización en la zona de la terminal, se trasladarán los coches a los galpones y se proseguirá con la medida de fuerza sin concurrir al lugar de trabajo.

En cuanto a como se continuará con las actividades, Gónzalez dijo: "El fin de semana normal, el día lunes tienen una reunión en el ministerio de la producción, ojalá se llegue a un acuerdo, y si no ahí se va a definir cuales son los pasos a seguir".

En el ámbito provincial comentó que el pago del 70% se está completando, resta esperar que se haga efectivo el pago del 30% restante el miércoles 17, ya que aseguró que de no ser así se verá cual es la medida que tomarán.

"Lamentamos está situación, pero a los trabajadores no nos queda otra, es la única herramienta válida que tenemos, si no no podemos percibir nuestra remuneraciones, lamentablemente si no hay acuerdo vamos a tener que seguir con estás medidas de fuerzas" sentenció, Gónzalez.

Mientras esperan una reunión y la solución en la próxima semana, para evitar el paro. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios